Aunque pensemos que la tendencia de los tatuajes es nueva, su historia se remonta siglos atrás. De acuerdo a diversos estudios, en las antiguas civilizaciones las modificaciones corporales tenían relación con ciertos rasgos sociales y culturales.
De acuerdo a los expertos, los europeos redescubrieron el tatuaje en el siglo XVIII, durante una exploración en el Pacífico. Muchos años más tardes, durante la Primera Guerra Mundial, eran un símbolo de los marineros.
Con el tiempo, los tatuajes, además de ser signo de rebeldía y de pertenencia a algún grupo, se convirtieron en una tendencia fashion . Ahora, no solo se tratúan los presos y miembros de alguna pandilla, sino que modelos , diseñadores y celebridades gustan de presumir los trazos sobre su cuerpo.
Las figuras que se pueden tatuar sobre la piel no tienen límite. Existen, por ejemplo, desde las imágenes diminutas que son más pequeñas que una moneda, hasta con aspecto de bordado mexicano e, incluso, de ilusión óptica.
Leer más
: ¡Estos tatuajes con ilusión óptica son los que nuestra piel quiere probar ya!
Cualquier cosa que puedas imaginar puede convertirse en un tatuaje, incluso los más tiernos personajes de Disney , como a Stich.
Hoy en día, los tatuadores son tan hábiles que son capaces de reproducir sobre la piel cualquier figura. Las posibilidades son infinitas. Los más discretos o para quienes quieren un tatuaje minimalista podrían solicitar que solo se trace el contorno en color negro del personaje.
En cambio, quienes tengan un personaje de Disney que les guste mucho, y que no le tengan miedo al dolor —porque realizarse un tatuaje sí duele—, pueden intentar una figura con color y volumen, como este tatuaje de Mérida, de la película “Valiente”.
Como puede ver, se realizó un gran trabajo para el cabello, las cejas e incluso la mirada del personaje.
Leer más
: Acusan a Zara de apropiación cultural por vender bolsa de mercado por 649 pesos
Además de Mickey Mouse , todos los personajes clásicos de Disney pueden convertirse en tiernos tatuajes, como lo es Campanita, que pareció en la película Peter Pan, en 1953.
Esta propuesta también es minimalista, porque solo se dibuja el contorno pero, a diferencia del de Alicia, aquí los trazos son en colores, lo que hace más divertida la propuesta.
Si eres fanático de El rey león, podrías tatuarte la icónica escena en que el pequeño Simba como a Timón y Pumba.
Como se trata de tres personajes, tienes que tomar en cuenta que necesitarás un “lienzo” más grande. Puede ser un brazo. Checa la imagen
Leer más
: El día que Geraldine Bazán y Danna Paola usaron el mismo vestido
Si te gustan los tatuajes muy pequeños, podrías inspirarte en este boceto de Mulán, que solo los reconocerán quienes hayan visto la película animada.
Como puedes observar, solo tiene trazos básicos, lo que lo convierte en una imagen muy discreta. Es tan pequeña que podría ocultarla con la ropa y descubrirla solo ante quienes tú quieras.
Si eres muy, muy fan de Disney, puedes tatuarte su famoso castillo. Para este tipo de trabajo necesitas acudir con un tatuador de mucha experiencia, porque se trata de un trabajo especializado que no cualquier puede realizarlo.
Seguramente invertirás muchas horas pero, cuando veas el resultado, comprobarás que valió la pena.
Foto 8 Castillo
Instagram: @tattooist_basil
https://www.instagram.com/p/CB5lUOjnpM8/?igshid=1xa7i1et3cmdq