Existen pocas personas que han logrado un impacto en la moda como Victoria Beckham : en dos décadas, la inglesa pasó de ser una estrella del pop a una de las pocas celebridades con una firma de diseño con ventas estelares y el respeto de editores y otros diseñadores . Pero no todo es lo que parece, pues al parecer su firma tiene serios problemas económicos .
De acuerdo con un reporte de la BBC , la firma, que acaba de celebrar su décimo aniversario hace unos meses, tiene pérdidas que ascienden a 10 millones de libras anuales a pesar de que sus ventas han estado subiendo y ha logrado llevar sus diseños a más de 50 países. +
El reporte también indica que, durante sus primeros cinco años, la firma estuvo operando con normalidad, pero que desde 2013 iniciaron las pérdidas y se han ido disparando cada año. Sin embargo, y a pesar de que estas noticias no son positivas, existe una posibilidad para que la firma logre reponer sus pérdidas y mantenerse solvente en los próximos años, pues la diseñadora reclutó a la firma de inversiones NEO Investment Partners para inyectarle 30 millones de libras a su negocio.
La exSpice Girl se ha tomado muy en serio su papel como diseñadora y esto ha resultado en una presencia que, a pesar de las pérdidas económicas , puede considerarse como exitosa: sus colecciones han sido alabadas por la crítica, las ventas han ido aumentando (tan solo 42 millones de libras el año pasado) y ha logrado tener alianzas muy lucrativas con Reebok y Estée Lauder . El mismo estilo de Beckham es cada vez más refinado y acorde con las líneas fluidas y minimalistas de su marca. Por si esto fuera poco, la línea de Beckham ha ido incursionando poco a poco en el negocio de las licencias, el cual podría ayudarle a superar sus pérdidas monetarias si lo opera de manera inteligente. A pesar de que esta mala racha parece afectarla, la inglesa de 44 años ha demostrado que su astucia como empresaria la ha llevado a la cima.