Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
Sin duda la industria de la moda mexicana es una excelente opción para que podamos protegernos en esta pandemia. Decenas de diseñadores locales e incluso artesanos han lanzado su propia versión de cubrebocas, los cuales sin duda brindan una protección adecuada contra la pandemia que vivimos actualmente. Opciones hay muchas y sin duda está en ti elegir la que mejor se adapte a ti. Sin embargo, hoy una de nuestras famosas favoritas recomendó diseño mexicano y es algo digno de admirarse.
Leer también: Rarámuris lanzan sus propios cubrebocas bordados
Fue a través de Instagram que la conductora, productora y directora de contenidos de espectáculos, Pati Chapoy recomendó a una de nuestras diseñadoras favoritas, así es… Carla Fernández . En un post en dicha red social, Pati Chapoy compartió una serie de fotografías donde se le ve usando las mascarillas impresas con alguna máscara mexicana.
En el post, Pati escribió: “Increíbles los diseños de cubre bocas de @carlafernandezmx Gran trabajo de talentosos artesanos mexicanos” y es que estas mascarillas, según la cuenta oficial de Carla Fernández , es un proyecto de cubrebocas reusables para cuidarnos y cuidar a los demás. Es además, un homenaje a 10 maestros mascareros en cinco Estados diferentes: Michoacán, Colima, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Cada artesano recibió una regalía y el 25% de las ganancias de cada venta. El otro 25% de las ganancias va a los otros 175 artesanos con quienes colabora Carla y a 20 empleados directos. El otro 50% va en la producción y fabricación: algodón mexicano, cosido por manos mexicanas e impreso digitalmente con tintas ecológicas en Yucatán.
Leer también: Entrevista exclusiva a Carla Fernández: hacer moda en tiempos de pandemias.
Sin duda este paso es increíble, pues además de darle visibilidad a los artesanos detrás de cada cubrebocas, Pati ha confiado en el trabajo de los productos locales, lo cual es un paso importante para el desarrollo de la industria.