El diseñador estadounidense Marc Jacobs debutó en el tradicional y prestigioso evento Fashion Week de Nueva York, una de las principales capitales de la moda.
En su presentación mostró la temporada Otoño/Invierno 2019 con una diversidad de colores pálidos, marrones y oscuros acordes al clima de esos meses. Pero lo que más llamó la atención de los espectadores fueron los diseños llamativos y extravagantes que lucieron las modelos profesionales, dentro de las cuales destacó Naomi Chin Wing, la new face (cara nueva) dentro de las pasarelas de moda, gracias a las confusiones que se originaron entorno a ella y a Willow Smith, por el gran parecido físico que tienen.
Una célebre más que marcó el desfile de Marc Jacobs al estilo cisne negro fue la modelo Christy Turlington, que luego de 20 años de haberse retirado de las pasarelas, regresó con la edad de 50 años a concluir tanto con su carrera como con la presentación de su amigo diseñador.
Con un ambiente dramático que hacía resaltar sólo a las modelos al caminar por el pasillo principal, se exhibieron prendas Prê-à-porter , es decir, la ropa que se pone a la venta de forma seriada y no de forma exclusiva, entre las que se encontraron abrigos y gabardinas.
Marc Jacobs
ocupó un estilo oversize en todas sus diseños con diferentes estampados como animal print, cuadrículas y líneas pensado en la vida diaria y en eventos más formales. Lo mismo se vio en su repertorio de vestidos, aunque también manejó en algunas un corte más recto y menos pronunciado.
Por otra parte, hubo conjuntos que se acentuaron con plumas de ave y mangas voluminosas que los convirtieron en los looks más sofisticados dentro de la pasarela en Fashion Week de Nueva York .