Más Información
La piedra de alumbre ha ganado terreno dentro del campo de la belleza. Sus múltiples beneficios en el cuidado de la piel ocasionan que varias personas la utilicen para exfoliar el cutis, combatir la suciedad en los poros y a manera de tratamiento post afeitado.
Si quieres descubrir qué hace esta pequeña piedra luego pasarte el rastrillo, en De Última te contamos los detalles.
Leer también Ariana Grande derrocha elegancia con traje de falda Versace
¿Es seguro utilizar la piedra de alumbre después de rasurarte?
Elaborada con alumbre de potasio, la piedra de alumbre es un producto incoloro y sin olor. Según el blog de la marca Nivea, estas cualidades la convierten en una alternativa para el cuidado de la piel porque, a diferencia de otros limpiadores con químicos, no es irritante.
También se le considera como un astringente natural. Ello quiere decir que tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales pueden reducir el enrojecimiento, detener el sangrado de cortes producidos por el rastrillo y desinfectar las heridas.
Además, según explica el sitio Eliveli Barber, la piedra de alumbre ayuda a cerrar los poros, logrando que la piel adopte una textura suave. Esta misma característica puede evitar infecciones, pues bloquea el paso de las bacterias a la piel y la protege de la inflamación.
Lo mejor es que, al ser hipoalergénica, el alumbre de potasio es amigable con todos los tipos de pieles. Por lo tanto, si deseas minimizar las consecuencias del afeitado, te recomendamos darle una oportunidad dentro de tu rutina.
¿Cómo utilizar la piedra de alumbre al rasurarte?
Si bien el uso de la piedra de alumbre se aconseja para todos los tipos de pieles, puede haber excepciones. Antes de aplicarla, realiza una prueba de alergia: remójala y frótala en el antebrazo para evaluar si no te genera reacciones secundarias (irritación, sarpullido o enrojecimiento).
¿No te hizo reacción? Entonces puedes utilizarla con toda seguridad. Después de rasurarte, humedece la piedra de alumbre con agua y pásala por las zonas en que te afeitaste. Realiza movimientos suaves en la piel y mantenla alejada de los ojos, la boca y los genitales.
Haz este masaje durante 3 minutos. Espera a que tu piel se seque al aire libre o quita el exceso del alumbre de potasio con agua fría. Este producto, además de calmar la inflamación post afeitado, te aportará firmeza y una sensación refrescante.
Leer también 5 beneficios de la niacinamida que debes conocer
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters