En el mundo de la existe gran cantidad de productos, mascarillas y remedios naturales que ayudan a mejorar la piel. Y desde hace décadas se habla del uso de rodajas de en los ojos o en la cara.

Además de ser un gran alimento, dicha fruta se compone del 95% agua, lo cual la convierte en un excelente hidratante para todo tipo de cutis. Pero quizá no sabías que también se puede aplicar congelado.

Durante las ultimas horas, esta técnica se ha popularizado en TikTok. Por ello, en De Última te contamos sus beneficios y cómo utilizarla de manera adecuada.

Pepino en el rostro. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Pepino en el rostro. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Leer también

¿Qué beneficios tiene el pepino en la piel?

Hablando del área de los ojos, el pepino es conocido por desinflamar las bolsas y reducir las ojeras. Mientras que para el resto de la cara, aporta brillo y combate la resequedad.

Otros de sus beneficios son aliviar las quemaduras solares, disminuir arrugas y líneas de expresión, regular el exceso de grasa y favorecer la producción de elastina (proteína que aporta firmeza), explica Garnier.

Grant parte de ello se debe a que la hortaliza es rica en vitaminas A, C y E, así como antioxidantes que retrasan los signos del envejecimiento.

¿Cómo usar pepino congelado en la cara?

La aplicación del pepino congelado es crucial para evitar quemaduras y lesiones por un uso inadecuado. Te dejamos esta guía de pasos que te ayudarán a realizar la técnica de manera adecuada:

  1. Desinfecta y corta un extremo del pepino. Colócalo en el congelador durante 30 minutos.
  2. Después, lava tu rostro con limpiador facial y sécalo bien.
  3. Cubre el pepino con una toalla de microfibra y realiza un masaje sobre la piel por 5 minutos. Sentirás alivio y frescura de inmediato.
  4. Al finalizar, enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica crema hidratante.
Pepino para la cara. Foto: Unsplash
Pepino para la cara. Foto: Unsplash

Precauciones al usar pepino congelado en la cara

Como cualquier otro producto, alimento o mascarilla, debes tener en cuenta ciertas precauciones para evitar daños en tu piel porque se encuentran congelados:

  • Evita frotar el pepino directamente en la cara si está demasiado frío, ya que podrías quemarte.
  • Al utilizar alguna parte de la hortaliza, córtala y deséchala. No la reutilices y mucho menos la consumas.
  • Evita probar este truco si eres alérgico, sufres sensibilidad o tienes alguna condición dermatológica delicada.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses