Dentro del campo de la belleza, hay infinidad de remedios caseros que favorecen a la piel. Seguramente has oído hablar de exfoliantes naturales como el azúcar, bicarbonato de sodio o el café.
Pero ¿sabías que la sal marina también puede remover células muertas y otras impurezas? Se cree que sus minerales revitalizan nuestro cutis, aunque antes de utilizarla es importante conocer sus ventajas y desventajas.
En De Última te explicamos para qué sirve ponerse sal en la cara y qué precauciones debes tomar para no irritar tu piel.
Leer también Pantone anuncia el Color del Año 2025: Mocha Mousse
¿Qué efectos tiene la sal en la cara?
De acuerdo con el portal Salud y Medicina de Barcelona, la sal marina es buen exfoliante porque cuenta con minerales como el magnesio y calcio, que mejoran la circulación sanguínea, eliminan células muertas y limpian los poros dejando la piel más suave.
Además, posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y la irritación, lo que es positivo para desinflamar brotes de acné y prevenir la propagación de bacterias.
Otro de sus beneficios es la capacidad para regular el pH, lo que controla la producción de sebo. Por esta razón, se recomienda combinarla en mascarillas para personas con piel grasa o mixta.
¿Cómo exfoliarse la cara con sal?
De acuerdo con la cosmetóloga Génesis Durán, quien cuenta con más de 11 mil seguidores en Instagram, para utilizar la sal en la cara, o en cualquier parte del cuerpo que desees exfoliar, se debe mezclar con un producto hidratante, por ejemplo, miel o aloe vera.
Es preferible aplicar sal marina, ya que los granos son pequeños y esto evita que lastimes tu piel. Por el contrario, evita la sal gruesa ya que puede ocasionar cortaduras, irritación o sangrado.
Riesgos de utilizar la sal como exfoliante
Aunque la sal es muy popular dentro de la belleza, lo ideal es no emplearla tan seguido en zonas delicadas del cuerpo, entre ellas, la cara. Y es que sus componentes pueden resecar o irritar la piel. Otros posibles riesgos de utilizarla como exfoliante son:
- En personas con piel seca podría ocasionar descamación, inflamación y pérdida de hidratación.
- Las personas con afecciones dermatológicas (como acné, dermatitis o psoriasis) no deberían exfoliarse con sal.
- Se recomienda realizar una prueba de alergia para evitar reacciones adversas de la sal en la piel.
- Si tu piel es sensible, bajo ninguna circunstancia se aconseja exfoliarla.
Los expertos en dermatología recomiendan no emplear remedios naturales en la piel. Si quieres una opción segura para exfoliarte, acércate con un profesional para recibir orientación.
Leer también Eiza González luce impactante total look transparente de Gucci
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters