Tener un y rejuvenecido nos empuja a utilizar cremas, limpiadores o sueros para conseguir una piel suave. Sin embargo, estos productos suelen ser costosos por los compuestos con los que se elaboran.

Una solución a nuestro problema son los ingredientes naturales que pueden conseguirse en cualquier mercado. Gracias a sus componentes orgánicos, nos ayudan a mantener el cutis libre de imperfecciones.

La es una de esas alternativas puesto que posee propiedades antioxidantes y antisépticas que limpian a profundidad la cara. Pero sus beneficios se extienden mucho más allá y en te los explicamos.

Elabora una mascarilla con miel para tu cara. Foto: Freepik
Elabora una mascarilla con miel para tu cara. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué efecto tiene la miel en la cara?

Dicho líquido dulce y viscoso es producido por las abejas. Principalmente, se utiliza como un endulzante natural en la cocina, pero su popularidad ha crecido dentro del área de la belleza.

Por ejemplo, la miel cuenta con sales minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C. Estos elementos le dan un aspecto resplandeciente e hidratado a nuestra dermis, sobre todo en cutis secos y que sufren sensibilidad.

Debido a su carga de antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro mediante la reducción de arrugas y líneas de expresión. De acuerdo con L’oréal París, también brinda luminosidad y minimiza las manchas.

Asimismo, su poder antiséptico destruye los microorganismos que son causantes de infecciones cutáneas. Es por ello que encontramos a la miel en productos para combatir el acné, eliminar puntos negros, curar cicatrices y evitar la obstrucción de los poros.

La miel es un gran aliado para cuidar el cutis. Foto: Freepik
La miel es un gran aliado para cuidar el cutis. Foto: Freepik

3 ideas de mascarillas con miel para el rostro

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la miel en nuestra cara, te compartimos 3 ideas sencillas que te servirán para preparar una mascarilla por si te interesa integrarla a tu ritual de skincare.

Miel con fresas

Ingredientes:

  • 2 cdas. de miel natural de abeja.
  • 4 fresas limpias y desinfectadas.

Procedimiento:

Retira el tallo de las fresas y tritúralas. Luego, mezcla 2 cucharadas de miel con la pulpa de la fruta y aplícala sobre la cara con ayuda de una espátula de plástico. Evita el contorno de los ojos.

Déjala reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua fría. Esta mascarilla te ayudará a retener la hidratación en la cara.

Miel con aceite de coco

Ingredientes:

  • 1 cda. de miel de abeja.
  • 2 cdas. de aceite de coco extra virgen.

Procedimiento:

Si lo que quieres es deshacerte de los puntos negros, mezcla 1 cucharada de miel de abeja con 2 cucharadas de aceite de coco. Aplica la combinación sobre la piel seca.

Masajea suavemente por 10 minutos. Limpia tu cara con agua fría y aplica un hidratante al finalizar la rutina.

Miel con bicarbonato de sodio

Ingredientes:

  • 2 cdas. de miel natural.
  • 1 cda. de bicarbonato de sodio.

Procedimiento:

Para eliminar las células muertas de la piel, mezcla 2 cucharadas de miel con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Con el rostro ligeramente húmedo, frota la mascarilla mediante movimientos circulares.

Al cabo de 10 minutos, remueve los residuos con agua fría. Esta mascarilla exfoliante no tiene ingredientes abrasivos, por lo que te recomendamos utilizarla 2 veces por semana.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses