El cuidado de la piel se ha puesto en tendencia, y no es para menos ya que todo lo que comemos y hacemos se refleja en ella. Por ello el uso de mascarillas , cremas y tratamientos se ha vuelto importante.
Y aunque existen muchos productos algunos optamos por usar los naturales, los hechos en casa. Hoy en De Última te contaremos acerca de una mascarilla compuesta por dos grandes alimentos: el café y el aceite de coco .
Incluir las mascarillas en tu rutina de skincare puede traer beneficios como: exfoliar para eliminar las célular muertas, limpiar tus poros, aumentar la hidratación, disminuir algunas líneas de expresión, uniformar el tono de la piel e incluso tener una piel más firme, según informa el sitio español Global Farmacia.
- Ayuda a reducir las ojeras ya que estimula la circulación sanguínea, según el sitio de Vichy Laboratoires.
- Funciona como exfoliante, al realizarte una mascarilla con café estarás ayudando a tu piel a eliminar las células muertas de la piel.
- Tiene efecto desintoxicante en la piel, se utiliza no solo en el rostro sino incluso en el tratamiento de varices , explica Vichy.
- El café en la piel también tiene un efecto antiinflamatorio cuando está enrojecida o irritada, explica la revista Selecciones.
- También promueve una limpieza profunda al tener un efecto astringente, combate el envejecimiento debido a su capacidad antioxidante.
(Foto: Unsplash)
- El aceite de coco es un gran hidratante, protege la piel de la sequedad.
- También, ayuda a crear una capa protectora en la piel que contribuye a calmar la resequedad, explica la marca de cosméticos The Body Shop.
- El aceite de coco contribuye a la retención de la humedad natural de la piel, según la marca cosmética.
- Contiene vitamina E la cual es un poderoso antioxidante, explica Izanami Martínez a Elle España, quien es la fundadora del “The Notox Life'', un movimiento que te incita a cambiar tus hábitos por otros más saludables.
- Ayuda a restablecer el pH neutro de la piel por los ácidos grasos que contiene y bloquea el 20% de los rayos UVA, según explicó a Elle España, Samantha Penfold, quien desarrolló el concepto de Organic Market & Food en Marbella y Madrid.
(Foto: Pexels)
- 1/2 cucharadita de café
- 1/2 cucharadita de aceite de coco
Mezcla perfectamente en un bowl los ingredientes y coloca en la piel de tu rostro o de las manos con movimientos circulares. Evita la zona de los ojos y la nariz. Deja que actúe en tu piel por 15 minutos, no te pases de ese tiempo. Y retira con agua tibia.
Lo ideal es que la coloques dos veces a la semana, para que veas realmente los resultados en tu piel.
Leer también: Así luce Sharon Stone en bikini a sus 63 años