En nuestro día a día nos rodeamos de objetos tan cotidianos que en ocasiones dejamos pasar algunos detalles que nos acompañan siempre. Por ejemplo, ¿alguna vez has notado que los calzones de mujer tienen una especie de bolsillo? Pocos saben cuál es su función y hoy vamos a revelártela.
Es común que existan elementos en algunos objetos que fueron creados para una utilidad clara pero que, con el paso del tiempo, dejaron de ser necesarios, aunque se conservan por una cuestión de tradición.
Conoce si la bolsa que tienen los calzones de mujer tiene una verdadera utilidad o sería mejor que desapareciera.
Origen de la ropa interior
Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo se empezó a utilizar ropa interior, los historiadores tienen algunas teorías.
Se dice que esta prenda comenzó a ser utilizada de manera general por el pueblo persa alrededor del año 1.700 a.C. Desde entonces comenzó su evolución hasta lo que conocemos hoy en día.
Hay que señalar que en un inicio la ropa interior estaba pensada solo para los hombres. No fue sino hasta el siglo XVIII que se diseñó también para las mujeres, aunque su concepción era muy diferente. Se trataba de una especie de pantalones que llegaban prácticamente hasta los tobillos. Hoy podemos encontrar una piezas diminutas, pero tuvieron que pasar muchos años para llegar hasta donde estamos.
Aunque el diseño y el tipo de tela varían según las marcas, precios y, por supuesto, las preferencias de cada persona, la ropa interior tiene una función de higiene al evitar que las prendas exteriores se manchen de posibles secreciones corporales, además de proteger las partes íntimas.
La recomendación general es elegir las prendas de algodón que son más amigables con el cuerpo ya que no irritan y permiten respirar mejor a la piel. Pero, de vez en cuando, puedes darte el gusto de usar algo más sexy que no necesariamente será cómodo.
Considera que una talla incorrecta o una tela rígida podrían provocar infecciones, es por ello que es tan importante elegir los modelos adecuados que se adapten a nuestro cuerpo.
Leer también: Martha Debayle muestra cómo llevar pantalones cargo a los 50
¿Para qué sirve el bolsillo de la ropa interior?
Ahora sí es momento de resolver la duda de por qué la ropa interior de mujer tiene una especie de bolsillo.
Este pequeño elemento tiene una utilidad que pocos imaginan y es brindar comodidad e higiene. Vamos a explicar las razones.
La mayoría de los calzones tienen esta bolsa, sin importar qué tan grandes o pequeños sean, pues la intención es brindar una protección a la zona íntima, en especial cuando la prenda está hecha de materiales como encaje o seda.
Así, este doble forro, generalmente de algodón, impide que la piel de la zona íntima roce directamente con la ropa. Asimismo, sirve para absorber la sudoración natural y evitar el paso de bacterias que puedan provocar una infección, de acuerdo con la marca de ropa interior Tommy John.
Pero, ¿por qué es una bolsa, es decir, por qué no está cosida por ambos lados? La respuesta es sencilla, si se cerrara, una costura quedaría justo en la zona íntima que rozaría al caminar generando molestias. Otra razón de ello es que se facilita el lavado pues, al ser telas separadas, se asegura que la limpieza se realice en ambas partes.
Como verás se trata de una pieza importante por lo que te recomendamos comprar ropa interior que incluya este bolsillo.
Leer también: El look con culottes de Ángela Aguilar durante su visita a la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters