De última

Para qué sirve el pre-shampoo y cómo hacerlo en casa

Prueba la técnica del "pre-shampoo" y aprovecha todos los beneficios que tiene para tu cabello

Pre-shampoo para cuidar el cabello. Foto: Freepik
26/05/2024 |08:00Johana Ramírez |
Staff Suplementos
Redactores de Suplementos Ver perfil

¿Alguna vez has escuchado sobre el ? Si aún no conoces esta técnica maravillosa para el cuidado del cabello, es momento de que descubras las razones por las que se ha vuelto tan popular en redes sociales.

Especialmente, en TikTok circulan decenas de videos sobre mujeres que comparten su testimonio de los beneficios para el pelo. Se dice que lo restaura dese la raíz, le aporta hidratación y combate el frizz.

¡Y no se equivocan! Ente decimos todo lo que tienes que saber para realizar un pre-shampoo como una experta.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Pre-shampoo para cuidar el pelo. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué es el pre-shampoo de cabello?

El pre-shampoo funciona como mascarilla y se realiza antes del lavado tradicional. La forma correcta de llevarlo a cabo consiste en humedecer el pelo de medios a puntas y aplicar una capa generosa de acondicionador con aceite capilar, indica LÓreal París.

Algunos de los beneficios que nos aporta son volumen, suavidad y brillo. Además, regula el exceso de grasa en nuestra melena, lo cual es perfecto para mantenerla limpia por más tiempo del habitual.

La técnica del pre-shampoo también hidrata las puntas y evita que se maltraten con el uso de herramientas de calor. Y no podemos ignorar el hecho de que combate la resequedad, puesto que algunos productos para el cabello contienen sultafos y químicos dañinos.

Básicamente, debes dejar que el acondicionador repose de 15 a 20 minutos y luego ir a la ducha para lavar tu melena como de costumbre. Si tienes mucha porosidad, te recomendamos permitir que actúe por 30 minutos.

Pre-shampoo para cuidar el pelo. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

¿Cómo elaborar un pre-shampoo en casa?

El pre-shampoo lo puedes comprar en el mercado, pero una opción económica es utilizar productos que ya tenemos en casa. Únicamente necesitas realizar el siguiente procedimiento:

Ingredientes:

  • 10 gotas del aceite capilar de tu preferencia (argán, coco o moroccanoil).
  • 3 cucharadas de mascarilla para pelo o acondicionador.

Procedimiento:

En un recipiente, agrega las gotitas del aceite con las cucharadas de mascarilla o acondicionador y mezcla hasta integrar. Después aplícalos sobre tu cabello húmedo con ayuda de tus manos.

Deja reposar de 15 a 20 minutos y no es necesario enjuagar. Puedes ir directo a la ducha para realizar tu rutina de limpieza. En poco tiempo notarás que tu melena se vuele manejable y quedará libre de frizz.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: