Cuando hacemos nuestra rutina de belleza, es común centrarnos en la cara o el cabello. Sin embargo, las pestañas no deben quedarse atrás, siendo una parte importante para dar el toque final a un look espectacular.
Las pestañas ayudan a tener una mirada más atractiva, razón por la cual, se busca la manera de que luzcan más largas, por ejemplo, recurriendo a alternativas como las pestañas postizas o las extensiones. Pero hoy vamos a hablarte de una opción natural para hacerlas crecer.
Quizá no sabías que una buena alternativa para el crecimiento de las pestañas es el aceite de ricino, este te ayudará a lucir unas pestañas de impacto, súper largas y fuertes.
Leer también: Qué pasa si te pones bicarbonato de sodio en las canas
Si quieres lucir unas pestañas de ensueño, el aceite de ricino es el mejor aliado que puedes tener ya que te ayudará a que luzcan más gruesas, hidratadas y brillantes. Además, este aceite rico en ácidos grasos, hidratará la fibra capilar y alimentará los folículos, haciendo que las pestañas se vuelvan más gruesas y no se rompan con facilidad.
PharmEasy nos dice que, aunque las investigaciones sobre el aceite de ricino siguen en curso, el ácido ricinoleico, que se encuentra en este, es muy beneficioso para la salud del cabello. También afirma que la naturaleza hidratante del aceite puede ayudar a fomentar un buen entorno para el crecimiento de las pestañas.
Por si no lo sabías, el aceite de ricino viene en presentaciones diferentes. PharmEasy nos dice cuáles son las ventajas y desventajas de estos aceites para que puedas elegir el que más te convenga.
Este tipo de aceite se prepara mediante un proceso que implica poco calor. El método mantiene intactos sus nutrientes naturales. El aceite de ricino prensado en frío tiene un aspecto transparente y tiene un ligero olor.
Mantiene intactos los nutrientes y propiedades del aceite.
Está menos procesado, eso hace que sea una versión más limpia y natural del aceite.
Puede llegar a ser negativo para algunos tipos de piel debido a su consistencia espesa.
El aceite de ricino orgánico es elaborado a partir de plantas de ricino cultivadas de manera orgánica. Este aceite se encuentra libre de fertilizantes e insecticidas artificiales. Si quieres una alternativa natural sin productos tóxicos y buena para el medio ambiente, esta es la respuesta.
Se encuentra libre de fertilizantes y pesticidas sintéticos.
Es amable con el medio ambiente y es más saludable.
Puede tener un costo más elevado que las alternativas no orgánicas.
Para aplicar de manera correcta el aceite de ricino, primero debes seguir una pequeña rutina:
Esta rutina debe hacerse dos o tres veces por semana. Si notas alguna reacción alérgica, acude al médico de forma inmediata.
Leer también: Para qué sirve aplicar vinagre de manzana en el cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters