El té verde, al igual que otros tés que existen, tiene varias características que lo hacen muy saludable, motivo por el cual muchas personas lo agregan a sus rutinas diarias. Pero, has pensado: ¿qué pasaría si lo pones en tu cabello?, aquí te vamos a explicar cuáles son los beneficios para el pelo que tiene esta bebida milenaria.
Existen muchos remedios naturales que nos ayudan a tener una mejor apariencia en nuestro cabello y en algunas ocasiones son mejores que productos especializados para muchas personas, el truco de estos remedios es saberlos utilizar de una manera correcta, lo cual te explicaremos más adelante.
Beneficios del té verde
El té verde es muy conocido por ser una especie de sustituto del café, ya que ayuda a despertar nuestro cuerpo, incluyendo el metabolismo. Pero hay muchos más beneficios cuando lo aplicamos en nuestro cabello.
Estimula el crecimiento del cabello, fortaleciendo los folículos pilosos, además, aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación, reactivando el crecimiento y la fuerza.
Ayuda a purificar y rejuvenecer el cabello, aportando brillo y sedosidad, para que siempre luzcamos increíbles, hasta acabadas de levantar.
Aparte, gracias a su vitamina E, ayuda a humectar y acondicionar nuestro cabello nutriéndolo desde la raíz hasta las puntas y, por supuesto, no podían faltar sus poderes antiinflamatorios, los cuales previenen enfermedades en el cuero cabelludo causadas por la misma inflamación.
Cómo usar el té verde en el cabello
Para hacer tu tónico de té verde, solo necesitas poner a hervir un litro de agua y agregar dos bolsitas de té, que puedes comprar en tu súper favorito y puede ser de cualquier marca, hasta las económicas que encuentres.
Una vez que esté lista la infusión, la dejas reposar y, cuando esté fría, la vacías en un pequeño atomizador para cabello, esto lo vas a meter en el refrigerador por toda la noche y está lista para usarse.
Al momento de bañarte, meterás tu atomizador al baño, lavarás tu cabello como de costumbre con shampoo y acondicionador, luego secas un poco el pelo para que no esté escurriendo y aplicas el té verde, el cual tendrás que dejar 30 minutos y, después, lo enjuagas.
Si utilizas el té verde sobre el cabello y, además lo tomas, los beneficios pueden funcionar más rápido, así que prepárate para su rico sabor.
Leer también: Por qué se caen las pestañas y cómo prevenirlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters