El jengibre es un ingrediente que suele estar presente en la cocina. Sin embargo, también puede convertirse en un poderoso aliado para el cabello, especialmente para el cuero cabelludo, ya que ayuda a mejorar la circulación. Además, es capaz de controlar problemas como la caspa mediante la aplicación adecuada.
Cuando se trata de tener un pelo saludable, las remedios naturales siempre son una gran opción. Si quieres darle un shot de vitalidad, puedes probar las infusiones o mascarillas capilares con jengibre.
Beneficios del jengibre para el cabello
Si te estás preguntado para qué sirve aplicar jengibre en el cabello, aquí te enumeramos algunos de sus beneficios:
- Ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo y esto favorece el crecimiento del cabello sano.
- Envía nutrientes esenciales a los folículos, como magnesio, potasio, fósforo y vitaminas. Por lo que te ayudará a tener un cabello fuerte y nutrido.
- Previene la caspa, además, combate la inflamación y la irritación.
- Según Garnier, el jengibre es un antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento capilar.
- Según All Things Hair, también actúa para proteger el cabello de los daños externos como los rayos UV, gracias, justamente, sus antioxidantes.
- También es rico es vitaminas B6 y C, las cuales fortalecen el cabello.
- Ayuda a prevenir las puntas abiertas, y a mejorar el aspecto del cabello seco y dañado.
Aunque hay información en diversos medios que afirma que el jengibre puede ayudar a hacer crecer el cabello, algunos expertos aseguran que esto no ha sido comprobado científicamente. Especialistas consultados por Byrdie dicen que no contribuye en el crecimiento de cabello nuevo. Aconsejan que una persona con severos problemas de caída del pelo evite esta solución casera. (En esos cosas, se recomienda acudir al dermatólogo).
Leer también: ¿Cómo tener un cabello hermoso utilizando té verde?
¿Cómo utilizar el jengibre para fortalecer tu cabello?
- Pon a hervir dos tazas de agua y agrega dos cucharaditas de jengibre recién rallado.
- La mezcla debe reposar durante 10 minutos. Posteriormente, procede a colarla.
- Coloca el líquido en un atomizador.
- Utiliza la infusión para darte un masaje capilar y colócalo también en las puntas de tu cabello. Con poca cantidad es suficiente. Deja actuar durante 10 minutos.
- Lava tu cabello como de costumbre.
Mascarilla de jengibre, miel y aceite de oliva
Si quieres revitalizar tu cabello porque los sientes débil, seco o apagado, puedes probar con una mascarilla de jengibre y aceite de oliva. Fortalecerá tu pelo, y le dará brillo y suavidad.
- Mezcla una cucharada de jengibre recién rallado, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.
- Con la mezcla, da un masaje a tu cuero cabelludo.
- Deje actuar la mascarilla durante 15 o 20 minutos y para finaliza enjuaga con agua tibia.
Aunque el jengibre es una planta aromática que se ha utilizado durante muchos años para darle vitalidad al cabello, antes de usarlo puedes consultar a un especialista. Así te sentirás más segura. También procura no usarlo en grandes cantidades. Con usarlo una vez por semana es suficiente. Además, es recomendable que antes de colocarlo en todo tu cabello, realices una prueba de alergia en una zona como el brazo para asegurarte de que no tengas ninguna reacción adversa a los ingredientes.
Ahora que ya conoces los beneficios del jengibre, ¿estás lista para incluir este maravilloso ingrediente en tu cuidado capilar?
Leer también: Karol G sorprende con nuevo look, un glamoroso rubio platino
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters