Más Información
Como todos los años, la compañía estadounidense Pantone , que se dedica a la identificación de colores, ha anunciado cuál es el color favorito para el próximo año y en esta ocasión se trata de Living Coral , cuyo código es Pantone 16-1546 .
Pantone
lo describe como un color que refleja e l calor y el refugio de los arrecifes de coral para la vida marina ya que combina tonalidades durazno, naranjas y un sutil dorado.
En un comunicado de prensa, Pantone dijo que esta decisión se debe a la "necesidad innata de optimismo " que todos necesitaremos este año. Además, con la tecnología digital y los medios sociales incorporándose cada vez más en nuestra vida cotidiana, el Living Coral simboliza la búsqueda de actividades que nos den alegría. Es la mezcla perfecta entre el mundo natural y el mundo virtual . Y logra transmitir nuestro deseo de expresión lúdica e irradia alegría pura.
Cabe destacar que el color del año que elige Pantone no se trata de una predicción de tendencias. Esta decisión, de acuerdo con la propia empresa, se basa en lo que acontece alrededor del mundo y es representado a través de una tonalidad. Sin embargo, esta tonalidad ya la hemos visto en distintos looks de pasarela.
Durante las presentaciones de la temporada primavera/verano 2019 , marcas como Marc Jacobs, Etro y Zero + Maria Cornejo propusieron looks en Living Coral para la temporada.
Foto: Vogue Runway
Además, Alexander McQueen también tiene algunas propuestas para caballero en esta tonalidad .
Foto: Vogue Runway
En cuanto a belleza, puedes comenzar a usar sombras en tonalidades coral con distinta intensidad. Si lo deseas, puedes incluir un lipstick o un rubor coral para resaltar tus facciones. También puedes incorporar este color en tus uñas, ya que este color es sutil pero a la vez añade un poco de color a tus manos.
Foto: cortesía
En cuanto a prendas de vestir, puedes comenzar de una vez incorporando abrigos , suéteres y playeras de manga larga en esta tonalidad.
No esperes a que sea 2019 para usar el color coral y lucir radiante.
Foto: cortesía
¿Qué te pareció?