La pandemia modificó muchos aspectos de nuestra vida y la moda no escapó de ello, al poner la comodidad en el tope de la lista de prioridades al momento de elegir un estilo. Y la tendencia está lejos de cambiar.
El uso de los tenis sigue en aumento, incluso en lugares que antes gozaban de mayor formalidad, como los ambientes de trabajo; las prendas oversized se mantienen firmes cada temporada; y algunos clásicos como los skinny jeans han sido desplazados por siluetas más relajadas como los los cortes baggy .
Foto: Frame
Son estos últimos los protagonistas indiscutibles de esta temporada en sus versiones de mezclilla, algodón o satinados, gracias a su cintura marcada que da un toque femenino y favorecedor para todo tipo de cuerpo. Sin embargo, pese a su gran auge, algunas todavía no se sienten cómodas con su aspecto o no saben cómo llevarlos con estilo .
Si este es tu caso, te explicamos lo que necesitas saber para aventurarte en el mundo de los pantalones baggy .
El arte de combinarlos
“No porque un pantalón sea holgado debe lucir desaliñado. Un baggy puede usarse en muchas ocasiones si se combina con piezas claves que eleven el look . Unas zapatillas, un blazer y un suéter ceñido son básicos”, dice Ana Antic, celebrity stylist.
Foto: Mango
La clave está en el balance. Elige para la parte superior tops ajustados que marquen la cintura y reduzcan visualmente el torso. Para ocasiones más formales puedes acompañarlos con un blazer –de tipo estructurado para no añadir volumen al outfit – o un cárdigan si lo que buscas es un aspecto un poco más casual.
Entonces, ¿usar prendas superiores holgadas está prohibido? No, solo agrega un cinturón o mete un poco de la parte frontal de la blusa o el jersey dentro del pantalón para acentuar la cintura y estilizar la figura.
Foto: Zara
Recuerda que aunque este estilo de pantalón es oversized, debes buscar tu talla correcta para que quede ajustado en la cintura.
Leer también: Jennifer Lopez luce como toda una diosa en la portada de Vogue
El calzado adecuado
En general, son pantalones muy versátiles, por lo que se verán juveniles con un par de tenis o bailarinas, o muy sofisticados con unos stilettos o sandalias altas.
Foto: Stradivarius
Si quieres llevarlos de manera discreta, puedes elegir un look monocromático en color neutro y acompañarlo con zapatos de un tono llamativo que se llevarán la atención.
Las más osadas en materia de moda pueden usarlos con botas vaqueras para un resultado ecléctico. Sin duda, esa adaptabilidad augura un largo reinado para los baggy .
Leer también: Las bailarinas se imponen con su encanto en otoño
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters