Cuando el cabello se somete a varias intervenciones como tintes y tratamientos puede que este resulte muy dañado y maltratado, ya que los productos que se utilizan para este tipo de procedimientos suelen tener químicos dañinos. Pero no te preocupes, si quieres un cambio de look, hay opciones naturales que puedes aplicar para oscurecer tu pelo.
Si acostumbras utilizar mucho tinte en tu cabello para mantener su color y este ya se encuentra demasiado maltratado, te damos la solución a todos tus problemas. Puedes teñirlo de forma natural con ingredientes cero tóxicos y siguiendo estos consejos.
Leer también: Estos son los tintes de cabello que serán tendencia en 2024
Las canas pueden ser un enemigo para que nuestro cabello luzca sano y radiante, por lo que es común que muchas personas opten por tintes para cubrirlas. Sin embargo, esto significa someter a tu cabellera a sustancias químicas y dañinas. Pero si quieres opciones naturales y sanas para oscurecer tu cabello, aquí te decimos cuáles son las mejores.
Una buena manera de oscurecer tu cabello es utilizar café, la cuestión aquí es que debes usar una gran cantidad y este debe estar recién molido. El café que usamos todas las mañanas en el desayuno no funciona.
Existen dos maneras de usar este método, puedes utilizar el que más te guste:
Enjuague de café para oscurecer el cabello: agrega unas cuantas cucharadas de café a una olla con 500 o 700 mililitros de agua, deja que esta hierva y luego enfría. Remoja por unos minutos tu cabello en el líquido, posteriormente, cuela el agua y vierte la mezcla sobre tu pelo.
Mascarilla de café para oscurecer el cabello: para este método debes verter agua hirviendo sobre una gran porción de café recién molido, el agua debe estar un centímetro arriba del café. Debes dejar reposar por 10 minutos. Una vez que se enfríe, coloca la mascarilla sobre el cabello, la mezcla debe fijarse con algún gorro para ducha o toalla; espera unos 15 minutos y retira enjuagando (no lavando) el cabello.
El té negro puede ser un gran aliado si lo que quieres es oscurecer tu cabello. En un litro de agua hirviendo agrega de 3 a 4 cucharadas de té negro, de preferencia, las hojas enteras ya que estas son las que tienen un color más fuerte. Luego de tener lista la infusión, aplícala sobre tu cabello después del lavado.
Además de ser súper nutritivas, las nueces pueden ayudarte a oscurecer tu cabello de forma natural. En este caso, debes hervir durante 20 minutos de dos a tres puñados de nueces, lo ideal es ocupar la piel y la cáscara. Una vez que se encuentre fría, coloca el agua en el cabello después de haberlo lavado. Si usas este método, es necesario que dejes secar tu pelo de forma natural durante media hora, luego enjuaga con agua limpia para quitar cualquier residuo.
Sabiendo esto, tu cabello no volverá a sufrir de daños ocasionados por los tintes y lucirá mejor que nunca.
Leer también: Cómo limpiar tus zapatos de ante o gamuza para que luzcan como nuevos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters