Como hemos visto desde ya un tiempo atrás, la temporada de premios ha resultado un muy buen escenario para que las estrellas invitadas y/o premiadas hagan comentarios sobre su postura ante temas de política o de importancia general, desde el discurso de Meryl Streep sobre el trato a inmigrantes en Estados Unidos hasta los fatales atuendos con mensaje en apoyo a Donald Trump de Joy Villa .
La industria de la moda en ocasiones es criticada por dejar de lado problemáticas importantes o por no mostrar tanto interés altruista. Este año marcas como Balenciaga se han mostrado a favor de la lucha contra el hambre mundial y cada vez más personajes se unen a la contienda por la lucha por mejorar la situación mundial.
Sin duda el apoyo a buenas causas fue el foco de atención en los premios de este año , acompañamos que aquí te mostraremos los más relevantes de la noche.
Sandy Powell es una diseñadora de vestuario que no es para nada ajena al Oscar, ha estado nominada en más de una ocasión por lo genial de su trabajo como diseñadora de vestuario. Este año rompió la ceremonia de los bafta en un traje color tono crema que procedió a hacer firmar por varios asistentes a la premiación, desde Robert De Niro hasta Renée Zellweger.
En la gala de los Oscar no lo dejó atrás, alrededor de 100 firmas hasta ahora transformó su traje de dos piezas en una pieza artística que promete subastar por una buena causa. Powell se une a “The Art Fund Carity ” para preservar y mantener el hogar de su difunto amigo y mentor el cineasta Derek Jarman, para darle continuidad a su legado e inspirar a futuras generaciones.
Joaquin Phoenix promedio lucir un traje firmado por Stella McCartney durante toda la temporada de premios y lo cumplió.
El actor de “The Joker” se ha pronunciado a favor de la moda sustentable y responsable, por ello de la mano de Stella McCartney quien en ocasiones pasadas también se ha colocado del lado de la conciencia por el ambiente van de la mano y predican con el ejemplo para hacer eco de la situación mundial.
La diseñadora se declaró admiradora del actor y lo reconoció a través de un post en redes sociales.
Phoenix también tomó su speech en la entrega el Oscar para hablar de problemáticas que aquejan a las razas, los animales y la sustentabilidad en la vida del ser humano en relación con el ambiente.
"Hablamos de luchar contra la creencia de que una persona, una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie, tiene el derecho a dominar y controlar y explotar al resto" dijo en el estrado.
Sin duda Joaquin Phoenix es una leyenda viviente. Al usar una plataforma tan grande para hablar no solo de asuntos humanitarios sino de asuntos que competen e involucran a todas las especies habitantes del mundo, hay que aprender mucho de él.