Varios soñamos con la alfombra roja de los Oscar , la moda, el glamour y los atuendos siempre son parte importante de la noche, todos estamos atentos para premiar a los mejor vestidos o descalificar a los que no lo hicieron tan bien, pero la moda también juega una parte muy importante dentro de la industria y es en la categoría de mejor diseño de vestuario.
Esta categoría no ha regalado infinidad de momentos invaluables dignos de recordarse, desde el “Gran Gatsby” de 1975 hasta “Pantera Negra” en el 2019.
Este año promete no decepcionar y crear historia con la grandiosa lista de diseñadores nominados al galardón por mejor diseño de vestuario . Los trabajos se podrán ver expuestos en el Museo de Moda de Los Ángeles , con más de 100 vestuarios de 30 o más películas y por supuesto a los nominados de este año.
La pulcritud de los años cincuenta, hombreras con personalidad, solapas anchas y sacos y trajes vintage adecuados exclusivamente para el filme, Sandy Powell y Christopher Peterson son otros de los nominados para esta categoría
Mark Bridges
fue el encargado de dar vida a la locura traducida en vestuario para contar la vida de un payaso con problemas psicológicos a principios de los ochenta. Con tendencias setenteras, color característicos e inspiración en Charles Chaplin.
En una Alemania de la segunda guerra mundial es difícil creer en una manera más noble de contar la historia, sin embargo la mexicana Mayes Rubeo hizo uso de un inteligente manejo de color con intención de suavizar y enternecer los contextos para darle vida al mundo de un pequeño.
La diseñadora Jacqueline Durran eligio un color especifico para cada una de las mujeres de la historia, cada hermana externa su personalidad a través de colores pastel, verdes, rosas y rojo.
Arianne Phillips
nominada para esta película regresa a la vida a un Hollywood del año 1969 con jeans, conjuntos con chaquetas y pantalones de cuero, hebillas de oro viejo y camisas hawaianas.