¿Quieres tener un cabello largo, sedoso, con brillo y bien cuidado? Existen formas fáciles y naturales para cuidar su salud y para que siempre luzca suave, hermoso y con un brillo espectacular. Una de ellas es incorporar orégano a tu rutina de belleza. Además de ser un excelente condimento en la comida, también puede ser un gran aliado para curar la caspa, disminuir la pérdida del pelo y estimular su crecimiento.
Tener una cabellera bonita, frondosa, llena de brillo y movimiento es un arma poderosa para sentirse guapa. Para conseguirlo, los gestos sencillos pueden ser muy eficaces. Además de usar tu shampoo habitual, es recomendable que te apuntes a probar diferentes remedios naturales. Aquí te decimos cómo usar uno de ellos: el orégano.
Leer también: 5 delineados creativos para lucir en Navidad
Beneficios del orégano para el cabello
El orégano es una hierba aromática conocida por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Sin embargo, también tiene múltiples beneficios para el cabello.
- Estimula el crecimiento: Al ser rico en vitaminas y minerales esenciales, como el hierro y el zinc, el orégano aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a tener un cabello XL.
- Aporta brillo natural: Además agrega sedosidad a tu cabello.
- Fortalece las raíces: Sus propiedades ricas en nutrientes fortalecen el cabello desde la raíz hasta las puntas, previniendo su caída prematura.
- Antifúngico: el orégano es eficaz para combatir hongos y bacterias, manteniendo tus raíces limpias y saludables.
¿Cómo combinar el orégano con tu shampoo?
El orégano puede crear un shampoo que fortalece tu cabello y ayuda a estimular su crecimiento. Existen dos formas de utilizarlo:
- Elige un shampoo suave, libre de sulfatos y parabenos.
- Añade una cucharadita de orégano seco al shampoo y agita vigorosamente.
- Deja reposar la mezcla durante 24 horas antes de usar.
- Lava tu cabello y deja actuar por 5 minutos para aprovechar sus beneficios.
- Enjuaga.
También puedes hervir una taza de agua y agregar 2 cucharadas de orégano seco o fresco al agua hirviendo. Posteriormente, dejas hervir el agua durante unos minutos. Luego la retiras del fuego y dejas que la mezcla repose y se enfríe.
Una vez que la solución de orégano se haya enfriado, puedes colarla para eliminar cualquier residuo de orégano. Finalmente, añade esta infusión a tu shampoo regular. El orégano ayudará a nutrir tu cabello y estimular su crecimiento.
Consejos para antes de aplicar el orégano en tu cabello
Realiza una prueba en una pequeña área de tu piel para asegurarte de que no tengas reacciones alérgicas a los ingredientes. Emplea esta mezcla solo una vez a la semana. Así evitarás que tu cabello se reseque.
Leer también: Roba suspiros con unos labios rojos perfectos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters