Lucir unas pestañas rizadas, largas y con volumen es el deseo de muchas. Para ocasiones especiales, pueden recurrir a sus postizas favoritas, con las que se logra este efecto al instante (según marca, diseño y calidad). Pero en el día a día muchas cuentan con dos herramientas infalibles: enchinador y rímel.
Usar este dúo de la manera adecuada es lo que va a garantizar un resultado de maquillista profesional, además de cuidar la salud y la apariencia de las pestañas y los ojos. Aunque parece simple usar el rizador de pestañas, hay errores comunes que muchas cometen y pueden causar daños en el pelo.
Uno de los errores más comunes que cometemos al usar el rizador de pestañas es aplicar el rímel antes. Este no es un gesto inofensivo: las pestañas podrían quedarse pegadas, caerse y quebrarse, debido a que la máscara las endurece al secarse y se pueden quebrar más fácilmente. Además, desde el punto de vista estético, se corre el riesgo de que luzcan con una curva poco natural y con pegotes de rímel.
En la web de de L’Oréal Paris USA conseguimos lo siguiente: “Trabajar en el orden inverso no solo puede ensuciar el rizador de pestañas, sino que rizar después puede agrietar las pestañas en el proceso, ya que la máscara hace que las pestañas se vuelvan más rígidas. Por eso a veces los rizadores de pestañas tienen fama de ser malos para las pestañas. No es el rizador de pestañas, es cómo lo usas”.
Los expertos coinciden al recomendar que el enchinador se utilice sobre las pestañas limpias, libres de maquillaje y de cualquier otro producto cosmético. Para lograr un buen efecto, el rizador debe cubrir las pestañas desde la raíz, sin tocar la piel del párpado. Se sugiere presionar con cuidado cerca de 7 segundos, levantando la muñeca con suavidad para crear la curvatura. Asegúrate de abrirlo bien antes de retirarlo para evitar tirar de las pestañas.
Leer también: 5 productos para lucir unas pestañas de impacto
Después de rizarlas, aplica el rímel desde la raíz hasta las puntas, haciendo movimientos en zigzag. Para un efecto más dramático, aplica otra capa.
Si utilizas estos productos en el orden correcto y notas que tus pestañas aún necesitan verse más rizadas, o se te olvidó usar el rizador y ya te pusiste el rímel, puedes recurrir al truco de la famosa maquillista Bobbi Brown:
Recuerda limpiar tu rizador de pestañas después de utilizarlo (puedes usar desmaquillante para ojos) y de cambiar su almohadilla de goma cuando veas que está deteriorada, sientes pellizcos y jalones.
Leer también: Cómo desmaquillarte las pestañas sin tirarlas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters