Toda amante de la belleza y de la moda sabe perfectamente que el invierno quiere decir una cosa, ¡piel seca y descamaciones! Pues es muy normal enfrentarnos a estos problemas gracias al clima. Y es que a pesar de que hace muy pocos días dio inicio el otoño, el frío no se hizo esperar para hacer de las suyas. Por eso nosotras queremos darte esta guía de supervivencia para que tu piel esté impecable en todo momento .
Paso #1
Hidratación
El frío y el viento provocan sequedad a la piel, pues no solo el sol absorbe el agua de nuestra piel, ya que para mantenerse en marcha nuestro cuerpo absorbe grandes cantidades agua y de oxígeno durante el invierno.Por eso es importante que mantengas tu rostro, brazos, cuello, codos y rodillas bien hidratadas. Los labios también necesitarán estar bien hidratados, te recomendamos que compres alguna crema o loción hidratante y no humectante y la apliques dos veces al día, una en la mañana y la otra por la noche, esto evitará que sufras descamaciones y cuando apliques tu base de maquillaje no se vea parchada.
Foto: Cortesía
Paso # 2
Humectación
En notas anteriores ya hemos mencionado la gran diferencia entre la hidratación y la humectación. La primera radica en regresarle las cantidades necesarias de agua a tu piel y la segunda tratará de aportarte los aceites necesarios. Por eso es importante que se realicen dos procesos distintos; ya que si practicas ambos por separado y no todo con un solo producto, lograrás el balance perfecto que necesita tu piel. Y con esto tu rostro lucirá como si fuera de porcelana. Este es uno de los grandes secretos de belleza de las modelos.
Para este paso te recomendamos que apliques aceites secos o un sérum evitando la zona T , así tendrás una piel tan iluminada y perfecta que nadie notará que estamos en pleno invierno.
Foto: Cortesía
Paso #3
Exfoliación
¿Es una buena idea?
Claro, la exfoliación siempre es necesaria, pues nos ayuda a eliminar las células muertas y suciedades acumuladas, por eso es importante que sigas realizando este proceso de belleza; sin embargo, lo único que te podemos recomendar es que los productos que utilices sean para pieles delicadas, esto evitará descamaciones o heridas, sobre todo si sufres de labios quemados o tienes algunas zonas dañadas por el frío. También deberás evitar todos aquellos que estén hechos con cítricos ya que pueden irritarte de más. Por último es recomendable solo exfoliar una vez por semana durante esta temporada.
Foto: Cortesía
Paso #4
Bebe suficiente agua y té verde
Beber las cantidades correctas de agua es siempre importante, sin importar la temporada en la que nos encontremos; no obstante, durante el invierno es necesario una ingesta más grande de líquidos, ya que nuestro cuerpo requiere de un volumen mayor de agua para poder mantenerse en marcha. Por otro lado, el ingerir infusiones como el té verde ayudará a darle una mejor apariencia a tu piel, gracias a sus propiedades antioxidantes. Se recomiendan dos tazas de este té al día.
Foto: Cortesía