La marca deportiva Nike va contra los prejuicios y lanza en Londres maniquíes con ropa plus size , esto como parte de una nueva colección inclusiva , para todo tipo de mujeres (y cuerpos ).
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Con el fin de promover la apertura de cuerpos con el mensaje “body positive” , esta es la primera vez que se ponen maniquíes en un espacio comercial. Aunque en el 2017 Nike ya había utilizado a modelos plus size para normalizar todo tipo de cuerpo, esto coincide con la apertura del Mundial Femenil de Fútbol .
Sin embargo, a pesar de las críticas, muchos defienden la iniciativa: según Elle México , Mindy Grossman , quien fue la presidente mundial de ropa de Nike de 2000 a 2006 ha dicho a través de su sitio de Linkedin lo siguiente: “Estoy molesta por todos aquellos equivocados en decir que tener maniquíes más grandes está contribuyendo a promover la obesidad —¿es en serio?— y llegué a la conclusión que lo que están haciendo con expandir sus tallas y visualización con sus maniquíes, es justo lo que necesitamos en nuestra sociedad“.
En redes sociales la polémica ha sido positiva y dando mensajes favorables a Nike , están miles de usuarios que han apoyado la campaña, dando la enhorabuena a Nike: "Gracias Nike por diversificar tus maniquíes y demostrar que lo saludable viene en todas las formas y tamaños. También merezco lucir linda en mis sesiones de ejercicio, y si eso te molesta un poco, revisa tu gordofobia ", " Sí, soy una mujer de talla 48 (que hace deporte) y sí, puedo correr".
¿Tú qué opinas?