Más Información
No es un secreto que las tendencias son cíclicas; sin embargo, no solo en la ropa es común ver el regreso de tendencias que creíamos olvidadas. En el mundo de la belleza sucede igual, propuestas de maquillaje que creíamos pertenecían sólo a una temporalidad, renacen y se posicionan como las grandes favoritas de este año.
El pelo por su parte, nos traslada a los intrépidos ochentas con las melenas tipo mullet , aquellas que los pioneros del rock & roll lucían con gran orgullo y ahora en pleno 2020, tal parece que Miley Cyrus ha tomado inspiración de esto, y de su padre , y se ha lucido con una melena de alma rockera.
Leer también: Te dejamos 6 peinados para controlar tu flequillo rebelde
Ese corte de pelo largo por la parte trasera y corto al frente con muchas capas desiguales del que David Bowie fue pionero y que luego incluso lo vimos en la melena indomable de Tina Turner parece retornar con gran fuerza y nuevas variaciones.
Si bien era un estilo difícil de llevar que pasó de lo cero favorecedor y poco aliñado a una versión mucho más estilizada y proporcionada, que ha resurgido en las propuestas de las celebridades más top.
Leer también: 6 cortes de pelo que te harán lucir un rostro más delgado
Las primera en llevarlo fueron Billie Eilish y Zendaya , de ahí era cuestión de tiempo para que otros comenzaran a imitarlo.
El mullet , su versión actual ya no respeta las clásicas desproporciones, ahora lo podemos ver en melenas muy cortas, con flequillo y hasta diseño de color.
La cantante Halsey , optó por llevarlo respetando su clásica esencia de estrella de Rock & Roll en una melena color negro, al igual que Barbie Ferreira que seguiría sus pasos poco después en un look muy similar.
Billie Eilish
se arriesgo con el color y agregó un par de reflejos en color neón, sello característico de la cantante, con capas más notorias y pequeñas en la parte superior que agregaron un volumen muy favorecedor a su melena.
Incluso Troye Sivan , recientemente se unió a esta tendencia, en una apariencia más ochentera gracias a sus rizos.
Foto: Instagram
Lo interesante de este corte de pelo es la onda unisex y muy relajada que aporta a todo aquel que lo lleva.
Como tip
, si tienes mucho pelo y no deseas un volumen super ochentero en tu hair look , evita este corte, pero si al contrario, necesitas agregar algo de volumen a ese corte de pelo aburrido, el mullet será el diseño que más te favorecerá.
¿Qué te parece?