Te presentamos algunos de los momentos donde la industria de la moda ha participado en el movimiento feminista , logrando que las mujeres se sientan más seguras con su cuerpo al utilizar prendas con transparencias, pantalones y bikinis.
1.- Cuando Coco Chanel usó prendas masculinas
Coco Chanel se rehusó a llevar ropa ajustada, pues pensaba que era muy incómoda. Así que comenzó a usar prendas de hombre como camisas y corbatas que desafiaron los clásicos vestidos ajustados del año 1908, ya que que eran molestos para el cuerpo de las mujeres.
A Coco también le gustaba usar pantalones, pues creía que era indispensable tener ropa cómoda para trabajar y salir a divertirte, sin necesidad de dejar el glamour a un lado.
Foto: AP
2.-El auge de las transparencias
En el 2006 el diseñador Alexander MacQueen puso en tendencia las transparencias en su colección primavera/verano del mismo año. En la actualidad, es común encontrar vestidos, faldas y camisetas con encaje o tul que dejen ver alguna parte de nuestro cuerpo, sin miedo a ser criticadas o a los prejuicios que existan en la sociedad.
Foto: REUTERS
3.- El atuendo de hombre para ir al trabajo
Prendas como los sacos, las camisas y los pantalones fueron algunas de las piezas favoritas de las mujeres en la década de los 80, cuando impulsaron una nueva forma de vestir llamada power dressing.
El estilo consistía en utilizar prendas que representarán fuerza y poder para ser consideradas en los mismos puestos directivos que los hombres.
4.- El uso de la minifalda
En 1966, Mary Quant diseño la minifalda y las mujeres de aquella época adoptaron dicha prenda como símbolo del feminismo para vestir lo que quisieran, sin importar los prejuicios sociales.
5.- Los vaqueros de mezclilla
En 1950 las mujeres vestían con faldas voluminosas y vestidos femeninos; sin embargo, Marilyn Monroe y su aparición en películas como “Vidas Rebeldes” usando pantalones de mezclilla, hizo que las mujeres se atrevieran a usar esta pieza considerada masculina.
6.- La invención del bikini
El bikini fue un símbolo de liberación del cuerpo femenino cuando lo inventó Louis Réard en 1946, después de ver cómo las mujeres doblaban sus pantalones para broncearse cuando iban a la playa.
Desde ese momento las mujeres liberaron su cuerpo cuando se presentaban en playas y en concursos de belleza con dicha prenda.