La cada vez es más arriesgada. Los diseñadores juegan con los colores como nunca antes, amplían el portafolio de estampados cada temporada y experimentan con la silueta de manera que se percibe un cambio notable cada estación.

Algunas firmas de lujo como Gucci, Balenciaga, Louis Vuitton, entre otras, contribuyen a que los hombres salgan de su zona de confort para transformar su imagen. Como siempre lo decimos, no es necesario renovar tu guardarropa de pies a cabeza, sino más bien sumar piezas clave para dar un giro moderno, divertido o audaz.

Durante esta temporada, los hombros se convierten en protagonistas de la silueta masculina , al igual que los jeans de estilo baggy, las prendas en tonos de rosa, los chalecos tejidos y las piezas forradas de piel de oveja. Aquí te decimos cómo llevar estas y cómo adaptarlas para futuros meses.

Invierno de color rosa

El furor por el rosa no se limita a las colecciones femeninas, sino también hace eco en las propuestas para hombre . De Prada a Dolce & Gabbana, este color causará mucha sensación durante el invierno y los meses de primavera, por lo que sumar desde ahora piezas rosas en el clóset es de las mejores inversiones.

A diferencia de las opciones diseñadas para ellas, en los diseños masculinos se explora una paleta amplia de tonalidades: magenta, fucsia, chicle, salmón, pastel, entre otros. Zara, por ejemplo, apuesta por trajes de dos piezas en tono empolvado, mezclados con playeras tejidas y accesorios negros.

Donatella Versace eleva todo el volumen de este color en pantalones de silueta amplia, acompañados de suéteres de cuello alto y cardiganes a juego con el fin de dar batalla al clima de la temporada. Por su parte, la firma francesa Ami moderniza el abrigo clásico de lana mediante una tonalidad rosa fuerte, cuello extragrande y un largo que llega al tobillo. Dale un acento alegre y divertido a tus looks de invierno .

moda-masculina-look-rosa-zara.jpg

Foto: Zara

Para entrar en calor

Por su suavidad y calidez, la piel de oveja es uno de los materiales preferidos durante la época invernal. Actualmente, se utiliza para forrar desde prendas casuales, como chamarras de mezclilla, hasta otras más formales: elegantes abrigos de lana o chaquetas de ante. De igual manera, hay diferentes alternativas sintéticas para quienes no utilizan pieles animales pero les gusta esta textura.

La marca española Mango cuenta con una variedad de cazadoras de estilo aviador forradas con borrega, perfectas para llevar con una camisa o suéter de cuello redondo y pantalones formales negros. Este look funciona tanto para ir a la oficina como para asistir a una cena con la familia o amigos.

Hermès, por otro lado, recubre el interior de chamarras rompevientos en colores ácidos, como amarillo. Prada es todavía más audaz y coloca paneles de este material (en mangas y en el borde inferior) en abrigos cruzados largos. Asimismo, otras firmas presentan chamarras con esta textura al exterior o en bufandas extralargas.

moda-masculina-springfield.jpg

Foto: Springfield

Por arriba del hombro

Es común ver la tendencia de hombros marcados en las colecciones de mujer, pero pocas veces logran hacer tanto eco en las líneas masculinas . Este otoño/invierno nos demuestra que nada está escrito en la moda : diseñadores enfocan la atención en esta parte del cuerpo para dar mayor dramatismo a las prendas y los looks de temporada.

Dolce & Gabbana propone una de las piezas favoritas de los hombres : la chamarra de cuero negra. La firma italiana de lujo la reinventa mediante un acabado brilloso, solapas extragrandes, cierres cruzados y, por supuesto, unos hombros anchos. La marca francesa Ami prefiere ir a la segura con un saco de cuadros vichy, que complementa perfectamente con una camisa negra y pantalones formales a juego.

Miuccia Prada convierte a los hombros en protagonistas a través de abrigos de cuero con cinturón, el cual ayuda a que la espalda se vea más ancha visualmente. Esta tendencia beneficia a los hombres de silueta triangular, rectangular y ovalada, así que no dudes en darte una ‘ayudadita’.

moda-masculina-mango.jpg

Foto: Mango

Leer también:

Se reinventa un clásico

Los chalecos tejidos se rehúsan a abandonar el guardarropa masculino . Firmas como Etro, Loewe y Jil Sander incluyeron esta pieza en sus colecciones otoño/invierno para demostrar que no tienen nada de aburridos, desde diseños ajustados al cuerpo y elaborados con materiales brillosos, hasta modelos con aplicaciones de pequeños espejos circulares.

También se proponen diferentes opciones de corte oversize en tonos beige, perfectos para combinar con pantalones cargo o jeans. Los chalecos con rombos (un clásico de clásicos) se reinventan mediante juegos de tres o más colores. En marcas de bajo costo como Zara y H&M hay versiones de estilo preppy, así como alternativas con texturas a rayas o estampados arty.

La tendencia se inclina por el cuello V, pero también hay variedad de piezas con cuello redondo o de tortuga. ¿La mejor prenda para acompañarlos? Unos pantalones de lana o algodón para no restarles formalidad. Los hombres más jóvenes y ejercitados pueden llevarlos, incluso, sin playera o camisa debajo.

moda-masculina-chaleco-benetton.jpg

Foto: Benetton

Vuelve el corte amplio

Los jeans de estilo baggy regresaron oficialmente. La principal característica de esta prenda es su pernera holgada, que permite moverse con toda libertad. Marcas como H&M y Loewe se inclinan por modelos con un acabado deslavado discreto, ideales para mezclarse con camisetas estampadas y sneakers tanto en invierno como primavera.

MSGM propone diseños en color azul cielo con un toque retro, que acompaña con camisetas de manga corta y de estampado gráfico. Louis Vuitton no renuncia a la logomanía, por lo que imprime su clásico monograma en jeans cuyo largo roza con el piso. Para contrarrestar la informalidad de la pieza, la acompaña de elegantes chaquetas blancas de cuello mao y hombros estructurados.

La firma italiana Etro presenta pantalones con estampados florales, los cuales combina con suéteres tejidos y abrigos extragruesos en tonos encendidos, como naranja. Esta prenda trascenderá a la siguiente temporada, por lo que es buen momento para sumarla al guardarropa.

moda-masculina-pull-and-bear.jpg

Foto: Pull and Bear


Extra: Tendencias para todos

Otros conceptos que estarán en boga durante el otoño/invierno son:

_Prendas de cuero: abrigos, sacos y pantalones.

_Overoles: de mezclilla, algodón o con cierres.

_Suéteres únicos: con aplicaciones o atractivas texturas.

_Safari a la vista: chaquetas de corte oversize.

_Men in black: llevar negro de pies a cabeza.

_Animal print: el cheetah se apodera de abrigos y chaquetas.

_Pasión por el rojo: en sacos, suéteres y chamarras.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: