Miu Miu fue nombrada marca del año 2023 en el informe anual de Lyst: “The Year in Fashion 2023”, por segundo año consecutivo, con un aumento de 39% en las búsquedas, según esta aplicación de compras de lujo. Así que no cabe duda de que su estilo será recordado entre los favoritos de la moda post pandemia.
El año pasado, la firma fundada en 1992 por Miuccia Prada se ganó el primer lugar en popularidad con sus microfaldas y bailarinas, impulsando la tendencia “balletcore”. Además, su bolso Wander —de estilo hobo y con su acabado acolchado Matelassé— logró posicionarse entre los favoritos del momento.
“Miu Miu continuó su racha ganadora gracias a otra serie de productos virales, momentos de pasarela llenos de celebridades, colaboraciones con New Balance y Church's y campañas protagonizadas por ‘it girls’, desde Emma Corrin y Kendall Jenner hasta Gigi Hadid y Ethel Cain”, expresan en el sitio de Lyst, cuyo informe está basado “en datos de búsqueda de 200 millones de compradores de moda en línea este año”, detallan, tanto dentro de la plataforma como en redes sociales.
Bailarinas, braguitas y cardigans
En 2023, el calzado plano que ha popularizado sigue en auge, las románticas ballerinas con banda elástica en el empeine con el sello de Miu Miu siguen causando furor. La demanda de sus flats ha aumentado en 75% entre marzo y septiembre de este año, aseguran en el reporte.
Si la bolsa Wander se convirtió en objeto de deseo de las más fashionistas desde el año pasado, el bolso Arcadie promete seguir con este efecto, fue lanzado a mediados del año y la imagen de la campaña fue la modelo Gigi Hadid.
Otra prenda que mencionan en Lyst que ha estado entre las más buscadas y deseadas de la marca este año es el cárdigan, un básico en tonos neutros que la marca propone llevar con bragas y faldas, bajo un estilo sofisticado e intelectual que ha caracterizado a esta firma, pero no por ello menos sexy.
“En abril, apenas un mes después de debutar en la pasarela otoño-invierno 2023/2024… el cárdigan de cashmere con el logo de la marca ya había alcanzado el estatus de ‘It’, generando un aumento de 12% en las búsquedas de la categoría", detallaron en “The Year in Fashion 2023". En el último trimestre del año, el cárdigan de Miu Miu se posicionó como el segundo artículo más popular.
Cabe destacar que, así como impuso tendencia con sus minifaldas, también lo está haciendo con el estilo “no pants”, protagonizado por sus bragas de lujo que se llevan solo con medias o mallas.
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