De última

Mitos sobre el maquillaje que deberás dejar de creer ahora mismo

Conocer la verdad acerca de los productos de belleza te ayudará a cuidar de tu piel y salud

Te revelamos qué es verdad y qué mentira con todo eso que escuchas acerca del maquillaje. Foto: Instagram momgotglitter
13/11/2018 |16:00
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Gracias a las redes sociales y a los tutoriales de belleza , las llamadas 'gurús de estilo' tienen un sin fin de consejos acerca de cómo utilizar el maquillaje , por lo que a veces, es difícil saber qué es verdad y qué es mentira . Esto es importante, pues para cuidar de tu cutis y de tu salud debemos estar súper informadas. Por ello, te compartimos una lista de algunos mitos que debes tomar en cuenta la próxima vez que te vayas a maquillar .

Mito #1. Las sombra azul es cosa del pasado

Mentira. Si combinas adecuadamente las tonalidades ideales, tendrás un maquillaje en tendencia . Además, es indispensable que conozcas qué tipo de azul resaltará el color de tus ojos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mito #2. El delineador oscuro aumenta el tamaño de los ojos

Aunque el delineador negro hace más llamativo esta parte de tu rostro, también hace que se vean un poco hundidos y, como consecuencia, parecen más pequeños .

Mito #3. El color de tus cejas debe ser dos tonos más oscuro que tu cabello

Esta regla solo aplica si tu cabello es claro . Si tu melena es oscura, debes evitar las cejas oscuras , ya que harán que tu rostro se vea más tosco y marcado.

Mito #4. La base de maquillaje daña la piel

La realidad es que solamente la daña si eliges una base que no es la adecuada para tu tipo de piel. Hoy en día, estos productos contienen ingredientes que protegen tu piel de agentes externos como los rayos UV ocasionados por sol.

Mito #5. Las BB Cream sustituyen la base de maquillaje

Este tipo de maquillaje humecta tu piel y añade un poco de color a tu rostro, por lo que el resultado es un tono homogéneo en tu cutis, sin embargo, no brindan la misma cobertura que una base de maquillaje.

Mito #6. Usar rímel a prueba de agua todos los días

Siempre es bueno darle un respiro a nuestro rostro y lo mismo sucede con las pestañas, ya que son delicadas. Si no existe riesgo de que llueva, lo recomendable es usar uno normal, ya que al final del día, deberás usar productos un poco más agresivos para eliminar el rímel, y si frotas demasiado, tus pestañas se pueden debilitar, quebrar o caer.

Mito #7. Los cosméticos no se dañan

Con los cuidados adecuados, tus cosméticos pueden durar mucho tiempo, por ello es indispensable que los mantengas en lugares secos y oscuros donde los rayos del sol y las temperaturas cálidas no los vayan a estropear.

Mito #8. No necesitas lavar tus brochas de maquillaje

Como mínimo, las brochas y esponjas con las que te maquillas debes lavarla una vez por semana , ya que las bacterias se pueden ir acumulando en las cerdas lo que deriva en enfermedades cutáneas como acné o algo más grave.

Mito #9. Los cosméticos no caducan

Todos los cosméticos tienen fecha de caducidad indicada en la parte posterior del empaque con un signo especial. El número que aparece ahí indica los meses de utilidad que tienen a partir de que abres el producto, ya que las bacterias se forman y ocasionar problemas en la piel.

Mito #10. Puedes dormir con maquillaje

Aunque la tarea de remover el maquillaje después de una larga noche es una tarea tediosa y aburrida, debes hacerlo, ya que la suciedad y las bacterias se encuentran atrapadas en tus poros y provocarán infecciones.

Mito #11. Utilizar las cremas hidratantes como ‘primer’

Aunque ambos productos son hidratantes, la crema es absorbida por la piel, mientras que el primer crea una película para conseguir una superficie uniforme y lisa para aplicar la base de maquillaje.

Mito #12. El labial rojo no es para cualquiera

Algunos tonos de rojo le sientan bien a algunas personas, así que deberás probar lipsticks en diversos colores de rojo para saber cuál es el que hace destacar tus facciones.

No te dejes engañar por estos mitos y cambia algunos de estos hábitos en tu rutina de belleza.

¿Qué te pareció?