De algunos años para acá, las redes sociales han funcionado para conocer todo tipo de movimientos y tendencias que han puesto a las nuevas generaciones de cabeza y algunos de estos han generado un impacto en nuestra manera de ver las cosas.
Muchos son positivos y nos educan en ciertos aspectos, el campo de la moda y la belleza no se ha quedado atrás, por lo mismo en esta ocasión te hablaremos del movimiento mid size ; el cual ha hecho eco en muchas mujeres que no son delgadas o muy curvy.
Así que toma nota, ya que este movimiento busca darle voz a miles de cuerpos que no se sienten representados en las tallas de las tiendas, las campañas publicitarias o que no encuentran un modelo a seguir que las haga sentir seguras y dejen de lado muchas inseguridades relacionadas con el físico.
Foto : Instagram @midsizegal
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El movimiento mid size o in the middle
ha ido ganando adeptas en el mundo de la moda, pues busca normalizar los cuerpos comunes , es decir, respeta a las mujeres curvy y las chicas más delgadas; pero hace un eco en en la industria para tener un lugar para la mayoría de las mujeres que no se sienten identificadas con los modelos de las tiendas de ropa o las que ven en pasarelas.
El mid size
busca que las mujeres se sientan cómodas con sus cuerpos y les enseña a amarse, para que no existan bajones en tu autoestima cuando veas una modelo que se encuentra fuera de tus estándares.
¿Quién es mid size?
La edición británica de Grazia UK, señala que las tallas 10 a la 16 han creado este movimiento para que las tiendas de ropa y algunas firmas agreguen más tallas a sus colecciones y de esta manera poder democratizar un poco más la moda y dejar de lado que las únicas medidas que existen son o las mujeres muy curvy o las más delgadas.
Medios como El País, señalan que hasta hace unos años, algunos medios de moda comenzaban a hablar de este tema buscando iniciar una conversación donde las mujeres pudieran expresarse sobre sus cuerpos libremente y así hacer eco en las firmas para que se abrieran a la posibilidad de colocar en sus páginas y tiendas modelos más realistas .
Tal y como pasó con el body positive y las modelos in between , este movimiento llamado mid size se mudó a trincheras como Instagram o TikTok donde influencers cómo: Abi Nunn, Lois Opoku, Chloe Pavlou han abierto una conversación sobre el tema en redes sociales dejando atrás los filtros y motivando a las mujeres a aceptar sus cuerpos, ya que todos son hermosos.
Los cambios que el mid size ha generado
Según el País, Mango, la firma de retail española ha cerrado sus tiendas especializadas en mujeres de talla grande para abrir estas piezas en sus colecciones normales, abarcando más tallas.. Otra tienda que ofrece diseños hasta la talla 18 americana sin etiquetar a nadie es Old Navy; la firma americana que pertenece a GAP ha ido ofreciendo año con año prendas que van desde XS hasta la XXL.
De la misma manera, Chromat, que fabrica hasta la XXXL, llevó a cabo hace tres años una profunda revisión de sus patrones estudiando el cuerpo y las necesidades de más de 500 mujeres de todos los tamaños para que de esta manera la democratización de la moda no solo incluya tallas XS o mujeres con curvas.
Otro de los puntos que el mid size pone sobre la mesa, es la etiqueta que algunas modelos como Ashley Graham, Iskra Lawrence y la española Lorena Durán llevan como modelos plus size ya que son talla 42 y 44, lo que es equivalente a una talla 9 u 11 en México.
Aunque aún falta campo que recorrer, marcas como La Perla, Mango y hasta Victoria´s Secret se han replanteado la forma en que venden sus productos y han dado paso a la inclusión de que todos los cuerpos merecen ir a la moda, sentirse sexys y sobre todo no basarse en una talla.