Antes de que pase el verano, no se te puede escapar este nuevo peinado en tendencia que es perfecto para lucir bajo los rayos del sol con un outfit de alto impacto al estilo mermaidcore.
Las celebridades más top del momento como Kylie Jenner, Megan Fox, Zendaya y las hermanas Hadid han sido retratadas con este peinado que a simple vista luce natural, pero se trata de un estilizado con el balance perfecto entre volumen y un look boho de playa.
Aún no superamos la euforia por la estética de las sirenas y todo lo que nos recuerda al océano, pues el verano sigue en todo su esplendor y un nuevo peinado en tendencia se está apoderando de las redes sociales.
Así que no te puedes quedar sin ver cómo luce en tu melena el “mermaid hair”, pues su popularidad está subiendo como la espuma del mar y en De Última te diremos cómo replicar este peinado con ayuda de la onduladora viral y también de forma natural sin ayuda de ninguna herramienta.
Para lograr este efecto en el pelo, la mayoría de tutoriales que se encuentran en internet utilizan la onduladora viral de 3 y 4 barriles para que sus ondas tengan una larga duración.
Se debe empezar por secar todo el pelo con una secadora para tener un volumen extra en el cabello y para definirlo, una vez que tengas tu melena seca, pasa una leve capa de spray alrededor.
Para comenzar a manejar la onduladora debes dejar un espacio considerable de la raíz de tu pelo, no es necesario que tus ondas inicien más arriba de la altura de tu frente, la clave del peinado es que parezca casual y desenfadado.
Leer también: ¿En qué orden debes aplicar tus productos de cuidado facial?
Teniendo en cuenta el punto anterior, las ondas no van tan marcadas, así que con que la dejes actuar en intervalos de 5 a 7 segundos bastará para ir avanzando con el resto de tu cabellera.
Una vez que tengas toda tu melena lista, vuelve a pasar otra capa de fijador de pelo. Si quieres un acabado estilo “wet”, unta entre tus manos un poco de gel y, con los dedos abiertos, ve separando tu pelo como si la estuvieras desenredando y, antes de llegar a las puntas, haz un ligero “scrunch” para comprimir el cabello y sellar las ondas.
Una forma de tener este tipo de ondas sin la necesidad de comprar la onduladora viral es aplicando una capa de fijador en el cabello previamente humedecido, luego, trenza tu pelo con la mayor cantidad de pelo que puedas, de manera que se formen unas trenzas muy gruesas y deja que se marquen al menos 45 minutos.
Posteriormente, retira el trenzado y en tus manos aplica gel para que, con los dedos abiertos, pases el producto de raíz a puntas por los diferentes segmentos de tu melena para que se marquen las ondas.
Para sellar, aplica una ligera capa de spray para el cabello, como la clave es hacer más volumen, puedes hacerte una que otra trenza delgada para llevar de forma discreta entre tu peinado y adornarlas con cintas metálicas o dijes que combinen.
Leer también: Selena Gomez conquista Instagram con traje de baño cut out
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters