Aunque cueste creerlo, muchas compañías de comida rápida luchan por minimizar el consumo de plástico para reducir el impacto en el medioambiente . Algunas han logrado sustituir sus tradicionales empaques por otros elaborados en material reciclable .
Uno de los ejemplos más comunes en algunas de estas compañías de comida (lo hemos visto en México) es la reducción del uso de los popotes o, en su defecto, la sustitución por otros más sustentables.
Sin embargo, la cadena de comida rápida McDonald’s (específicamente en Austria), en colaboración con la agencia especializada en diagnóstico de marcas, programas y campañas, Virtue (propiedad de Vice), decidió dar un paso más hacia adelante creando una colección de trajes de baño elaborados con el plástico reciclado de sus popotes para una campaña que busca concientizar la sostenibilidad, el reciclaje y la conciencia por el medio ambiente desde diferentes industrias y plataformas.
Leer también
: Conoce el cambio de look de Kate Middleton
La idea de este movimiento es demostrar que cualquier industria de diferentes sectores pueden ingeniárselas para reducir el impacto ambiental.
Las prendas realizadas para mujeres y hombres han sido diseñadas por las firmas vienesas Poleit y Studio Furore, y consta de un traje de baño entero de color blanco con rayas rojas y amarillas, propias de la identidad de la marca, para ella; y para el hombre, unos shorts ligeros con el mismo estampado.
Foto: Cortesía
Leer también
: Kourtney Kardashian tiene el traje de baño que querrás este verano
Aunque estos modelos solo se habían diseñado para esta campaña de concientización, McDonalds’ decidió crear una serie limitada para subastar en la página oficial de Austria.
Foto: @mcdonalds_austria
Dependiendo del recibimiento por parte de los consumidores, esta idea podría extenderse en Europa y América. Así que si eres un fanático del Bic Mac y de Ronald McDonald, puedes intentar participar en esa subasta o esperar que la campaña llegue a nuestro territorio.
Leer también