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Galo Bertín es un diseñador y empresario mexicano que se posiciona dentro del circuito de moda masculina en México. Desde sacos, pantalones y básicos Bertín cuenta con una amplia propuesta que busca satisfacer a los caballeros temporada tras temporada. El constante crecimiento de la marca ha pautado su posicionamiento a nivel nacional a través de las plataformas más importantes para la moda mexicana como Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.
De cara a presentarte en MBFWMx. Cuéntame sobre tu inspiración para la colección otoño-invierno, ¿Cuál fue tu proceso creativo durante esta colección?
Mi proceso se baso en sacar al hombre Galo Bertín de su zona de confort. La idea principal fue presentar a un hombre más obscuro, relajado y que siguiera transmitiendo elegancia sin caer en estereotipos.
¿Qué te llevo a decidir la paleta de color de la colección?
Esto era un punto básico para poder contar la historia de un Rockstar Tuve que trabajar con mi equipo para lograr y poder seleccionar los materiales correctos para enfatizar una personalidad fuerte y llena de pasión.
¿Qué siluetas predominan en la colección para Otoño-invierno?
Esta colección busqué tener un intermedio entre prendas slim y prendas over size. Es fundamental tener estas dos variantes para dar un look mucho más arriesgado.
¿Cómo ha sido el proceso de expansión de Galo Bertín?
Ha sido mucho trabajo por parte de mi equipo y personal. Nos hemos aventurado de gran manera y estamos seguros que la marca seguirá creciendo. No es fácil posicionar marcas de moda y mucho menos de moda masculina en el país. Pero estoy confiado en que GB seguirá creciendo día con día.
¿Cuáles son los planes a futuro para la marca?
Cómo les comentaba la firma está en una etapa de expansión. Nuestra tienda en la Nápoles en CDMX es un gran espacio actual para los hombres que busquen prendas para su día a día y con propuesta de diseño. Este año abrimos nuestra boutique en Querétaro dentro de una de las plazas comerciales más grandes del país y a su vez estamos trabajando en una expansión de una tienda por año. Es un gran reto pero todo es posible con un gran equipo como el que tengo actualmente.
Fotos, cortesía