Ya es toda una tradición que el Mercedes-Benz Fashion Week México City impulse, a través de su plataforma, a nuevos talentos nacionales para presentar sus propuestas más creativas en diseño.
Hoy le tocó el turno a alumnos de la Universidad Jannette Klein de ser afortunados en presentar su colección estudiantil llamado Oasis. Se trata del trabajo de 10 estudiantes que tomaron de inspiración la obra Ready Player One, de Ernest Cline.
Cada uno tomó elementos de la historia futurista para crear sus tres propuestas, que van desde el minimalismo puro, elementos orientales, la geometría y los videojuegos hasta la tecnología desarrollada en la década de los ochenta, época en la que se escribió el libro.
Tanto los materiales como su paleta de color destaca por su homogeneidad, que incluye desde encajes, transparencias, algodón y mezclilla, hasta metálicos y acabados capitonados, todo bajo un concepto andrógino que combinó elementos deportivos y urbano contemporáneo.
El estilismo de esta colección corrió a cargo de Francisco Saldaña – director creativo de Malafacha – quien asesoró a las estudiantes en la desarrollo de sus prendas.
Fotos: Hermes Quetzalcoatl.