La unión es la virtud y esto lo saben bien Paola Palazón y Daniel Herranz , fundadores de Colectivo Diseño Mexicano (CDM) . La plataforma que reúne al talento local presentó esta mañana en la galería Río 54 a tres de sus más de 30 diseñadores que participan en diferentes spots de la ciudad para ofrecer sus productos a un precio asequible.
Ocelote, Arkatha y Manov
fueron las tres marcas que presentaron su visión de la próxima primavera. Primero, con una visión ochentera y simplista de Ocelote, cuyo director creativo, Cesar Flova , se centró en siluetas clásicas pero ideales para hombre y mujer. Prendas bicolor , detalles en logomanía y una tendencia sport-chic fueron los principales protagonistas. Además, el uso de hombreras en camisas y playeras abrió el debate de usar ropa retro para el diario.
Por otra parte, Pavel Jiménez reinventó su línea Manov y preparó una colección a base del caos. Prendas inspiradas en vibras militares , abrigos , pantalones en cuero sintético y vinilo fueron algunos de los destacados del desfile.
El juego de texturas y el contraste entre el tweed y la mezclilla encerada provocaron que la colección tuviera piezas para un hombre libre de estereotipos capaz de llevar un abrigo tweed – muy a la Gabrielle Chanel – con unos pantalones de mezclilla, botas de charol y un sobretodo color verde. Pavel apostó por llevar accesorios en charol y con estampado en serpiente.
Para finalizar, Arkatha presentó una colección llena de guiños a lo sport. Medias de ciclista – tendencia rescatada de Kim Kardashian , Kanye West y, por supuesto, Yeezy –, trench coats y piezas deconstruidas significaron una propuesta minimalista, pulcra con deseos de usarse en algún lugar caluroso junto a la playa.
El sport chic que las hermanas Thalia y Ariane Navaro presentaron sin duda dejó con un buen sabor de boca a los asistentes.