Remembranza, nostalgia y apego… eso es lo que sentimos cuando nos vamos de viaje. El paisaje que vemos por la ventana. Adaptarse a un nuevo clima y la incertidumbre del futuro, es así como Armando Takeda imagina la siguiente temporada.
Un aire sport impregna las prendas . Parches con el nombre de Armando y con la leyenda 'Proud to be mexicana' dan un acabado de nostalgia a cada una de las piezas presentadas hoy en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.
La ropa presentada juega con colores tenues, que se camuflan con los tonos fríos de la Ciudad de México. Asimismo, aplicaciones en chaquiras con forma de animales y aves – una clara referencia a los huicholes de México – logran un estilo mexicano muy reconocible en todo el mundo.
Todo esto forma parte de la colección titulada “The Future” , en la que el diseñador propone looks frescos, vanguardistas con la gran capacidad de Armando por la confección y el gran cuidado a los detalles.
“The Future” es sin duda una antesala de la nostalgia. Es la necesidad de saber qué pasará después y, sobre todo, la necesidad de recordar lo que hemos olvidado. Por eso, la colección buscó transmitir una nueva perspectiva hacia el futuro.
Las prendas desprenden una vibra de añoranza provocada por viajes; sin embargo, fue la melancolía de los mercados de antigüedades lo que realmente inspiró a Armando a crear su colección. Piezas en crochet – increíblemente lograda –, gabardinas en brocados y aplicaciones de joyas como perlas y piedras semipreciosas hacen que en el verano estas técnicas textiles sean un básico en el armario femenino y ¿por qué no? masculino .
El juego de texturas como los plisados , el patchwork y las piezas con doble vista afincan la necesidad de apropiarnos aún más de la ropa . Seguro se trata de una declaración de Armando para aprovechar nuestra ropa al máximo y no caer en el desagradable juego de tirar nuestra ropa apenas nos canse o nos aburra.
Los increíbles estampados con figuras de los cerros de nuestro país como el Cerro de las Campanas es un guiño seguro a uno de sus tantos viajes del diseñador para recolectar inspiración.
El calzado en colaboración con la icónica firma Michel Domit y la joyería del diseñador Fernando Rodríguez, hicieron de la apuesta de Takeda una gran colección.