Si en tus vacaciones expusiste tu rostro a los rayos del sol, probablemente tenga una apariencia seca y enrojecida. Así que devuelve la vitalidad de tu dermis con estas mascarillas naturales que disminuirán los daños causados por las altas temperaturas.
1.- Manzanilla
Si tu cutis está enrojecido por el sol, una mascarilla de manzanilla te ayudará a desinflamar y a calmar tu piel
Solo necesitas una taza con agua caliente y 5 sobres de té de manzanilla.
Posteriormente sumerge las bolsas de té y deja que se fusionen con el agua y una vez que el líquido se enfríe aplícalo con un algodón sobre la zona afectada con suaves masajes. Notarás como baja el hinchazón de tu piel.
Foto: Cortesía
2.- Miel y aloe vera
Si tu piel está reseca y además quieres recuperar tu tono natural, una mascarilla de miel y aloe vera mantendrá tu cutis fresco y sin manchas.
Necesitas ¼ de taza de áloe vera y ¼ de taza de miel.
Hervir el áloe vera y licuarlo, después añadir la miel para conseguir una mezcla espesa. Aplicarla en el rostro por 20 minutos, pasado el tiempo retirarla con agua fría.
Foto: Cortesía
3.- Leche
Una mascarilla de leche exfoliará tu cutis y le devolverá la hidratación que tenía antes de exponerlo a los rayos del sol gracias a su alto valor nutritivo de calcio y ácido láctico.
Necesitas 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miel y el jugo de un limón
En un recipiente coloca todos los ingredientes y mézclalos para obtener una mezcla espesa, aplica en tu cutis por 20 minutos y una vez que se seque la mascarilla retira con agua tibia.
Foto: Cortesía
4.- Yogurt
Si el sol provocó una apariencia reseca en tu rostro, una mascarilla de yogurt sin azúcar ayudará a recobrar la hidratación de tu dermis gracias a sus propiedades de vitamina B y calcio.
Necesitas ½ litro de yogurt natural sin azúcar y 2 cucharadas de miel.
En un tazón mezcla los productos hasta conseguir una mixtura espesa, aplícalo en las zonas afectadas por 15 minutos, enjuaga con agua fría y seca con ligeros golpes para no irritar tu piel.
Foto: Cortesía
5.- Avena
Si quieres eliminar las células muertas e impurezas causadas por los rayos del sol, una mascarilla de avena dejará tu cutis terso y brillante.
Necesitas 500 gr de avena y 2 litros de agua.
Deja reposar un bowl con el agua y el avena por una hora, después licua la mixtura y cuando te duches enjuaga tu cara con el agua para calmar tu piel.
Recuerda que si las molestias persisten debes consultar a un dermatólogo que te diga qué hacer en caso de que la hinchazón o el enrojecimiento no se vaya, ya que el experto te recomendará los productos adecuados para tu tipo de piel.
Foto: Cortesía