El pepino para dejar la piel fresca o el azúcar combinado con limón para eliminar las manchas oscuras, son algunos de los ingredientes más comunes que utilizamos cuando queremos consentirnos con una mascarilla.
Sin embargo, existen otros productos no tan usuales con los que podrás preparar mezclas que dejen tu cutis radiante, y nosotras te decimos algunas recetas para que salgas de tu rutina de belleza diaria.
Antes de poner en práctica las siguientes mascarillas consulta a un dermatólogo y preguntale si tu piel es apta para usar estos ingredientes.
1.- Cebolla y avena
Si quieres desinflamar los granitos de tu dermis y desinfectarlos, te recomendamos una mezcla de cebolla con avena, la primera es rica en azufre y Vitamina A para mantener tu piel limpia y sin perfecciones, mientras que la segunda es un excelente exfoliante para lograr una apariencia joven.
Los ingredientes que necesitas son:
1 cebolla blanca
⅓ de taza de avena
½ cucharada de miel de abeja
¼ de taza de agua caliente
Mezcla la taza de avena con el agua caliente y deja reposar por cinco minutos, después haz un puré con la cebolla y la miel y agregalo a la primera mixtura.
Aplicarlo sobre tu piel, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.
Foto: Cortesía
2.- Tomate
El tomate es rico en vitamina C, A y E lo que ayudará a combatir la grasa de tu cutis y eliminar las espinillas.
Lo único que necesitas es exprimir el tomate y aplicar el jugo sobre tu cutis por 15 minutos, puedes aplicar rodajas del mismo ingrediente sobre tu rostro y frotarlas para mejores resultados.
Foto: Cortesía
3.- Caviar rojo
Mezcla tu crema facial con una cuchara de caviar rojo y aplica la mixtura sobre tu dermis por 15 minutos, posteriormente enjuaga con agua tibia.
Este productos cuenta con aminoácidos que evitarán la flacidez de la piel, manteniéndola joven y radiante, ¡además acelera el proceso de la regeneración celular!
Foto: Cortesía
4.- Carne cruda
La carne cruda brinda elasticidad a tu piel, además de mantenerla fresca y rejuvenecerla.
Lo único que necesitas es mezclar un trozo de carne cruda y combinarlo con cuatro cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo, revuelve la mixtura, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
Foto: Cortesía
5.-Cacao en polvo
El cacao hará que tu cutis luzca suave y con apariencia de terciopelo gracias a su cantidad de antioxidantes y vitaminas A, C y B1.
Lo único que necesitas es añadir una cucharada de cacao en una taza con agua tibia, mezcla los productos y aplica la mascarilla sobre tu rostro por 10 minutos, posteriormente enjuaga con agua tibia.
Foto: Cortesía