Los remedios naturales siempre serán los mejores aliados para mejor nuestra belleza y salud de rostro. De vez en cuando es necesario darle un detox a la piel del rostro , pues además de una limpieza diaria y sencilla con jabones faciales y agua, la piel puede acumular células muertas, suciedad y otros agentes contaminantes que la pueden llevar a verse opaca y deshidratada. Por eso hay que aprovechar todo este tiempo que pasamos dentro de casa y poner manos a la obra para dejar la piel de nuestro rostro luciendo como la de un ángel.
Por esta razón recopilamos buenos tips y recetas de mascarillas caseras que cubren los aspectos más importantes para llevar a la piel del rostro a su mejor estado.
Hidratatante
Tritura unas 4 o 5 fresas y mézclalas con miel . Cuando obtengas una pasta, aplícala sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Después retira con agua fría. Tanto las fresas como la miel, suavizan e hidratan la piel.
Exfoliante
Un mascarilla eficaz para exfoliar en poco tiempo. Tritura dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de jugo de limón. Pon la mascarilla sobre el rostro y masajea con movimientos suaves envitando el área de los ojos. Deja actuar durante unos 10 o 15 minutos y después retira con agua tibia.
Leer también: Remedios para eliminar el vello facial
Matificante
Para la piel grasa, una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva es la siguiente: toma 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Dirás adiós a el exceso de grasa y la piel excesivamente brillante.
Limpieza profunda
La piel necesita una limpieza a fondo de vez en cuando y esto puedes hacerlo mezclando una cucharada de aceite de almendras, media cucharada de miel y el zumo de medio limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después limpia con agua tibia.
Puntos negros
Para eliminar los puntos negros esta es la mascarilla indicada. El limón actúa como astringente de la piel, sirviendo también como potente exfoliante. Solo tienes que mezclar aceite de oliva con el jugo de medio limón y dejar actuar durante 15 minutos. Si tienes la piel sensible, debes probar primero una pequeña cantidad en una zona como debajo de la barbilla o hacia las sienes, ya que el efecto del limón te puede causar irritaciones en la piel.
Leer también: Mascarillas para tener un pelo hermoso