El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas y vulnerables del rostro . No solo por por lo delgado de la piel (10 veces más delgada que la del resto del cuerpo), lo que aumenta la tendencia a la aparición de líneas de expresión y reacciones alérgicas, sino también por ciertas condiciones propias como ojeras y bolsas .
Aunque en el mercado hay disponible una amplia variedad de productos cosméticos que ayudan a prevenir y mejorar la apariencia de las arrugas, la aparición de círculos oscuros o la inflamación en el párpado inferior, y no hay nada mejor que acudir con un médico especialista que diagnostique el estado de tu piel y las opciones a seguir, una alterativa para complementar estos tratamientos es el uso de mascarillas naturales que puedes preparar desde la comodidad de tu casa y con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
Como indicación básica, debes tener presente que los activos que ayudan a mantener en buenas condiciones el área del contorno de ojos son ácidos grasos, aminoácidos y vitamina E, ya que la hidratación es vital. Así que a la hora de comprar una crema para esta zona o aplicar algún tratamiento, revisa que contengan al menos, alguno de estos compuestos.
Leer también
: Belinda lanza su línea de colágeno
A continuación te ofrecemos unas mascarillas fáciles de preparar y aplicar, como recurso complementario a tus tratamientos de skincare.
Tras una noche de desvelo, pueden aparecer bolsas debajo de los ojos o, simplemente, tener una mirada cansada. Si es así, prueba lo siguiente:
Una noche antes, coloca en una licuadora 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de aloe vera, ½ taza de té verde y 1/3 de pepino. Licua hasta lograr la consistencia de una pasta. Viértelo y refrigera. Al día siguiente, sácala del refrigerador y aplícala en el área dejándola reposar de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Foto: Istockphoto
Leer también: Remedios naturales para combatir la caspa
Como la piel de esta zona no tiene suficientes glándulas sebáceas, tiende a resecarse y perder su lozanía con facilidad. Si sientes la piel deshidratada, sigue esta opción:
Tritura 1 zanahoria y media manzana verde y mezcla el resultado con el jugo de media naranja (no recomendado para pieles sensibles) y 1 cucharada de miel. Revuelve hasta que obtengas un puré fácil de manipular. Aplica la mezcla en el área y deja reposar por 20 minutos con agua tibia. Hazlo antes de realizar tu rutina de skincare.
Esta mascarilla es ideal como procedimiento alternativo para retrasar la aparición de arrugas, pero también para devolver la lozanía y firmeza a la zona.
Solo debes mezclar una cucharadita de aceite de la semilla de uva con un 1/4 de aguacate triturado y la clara de un huevo. Mezclar hasta obtener una pasta suave. Aplicar en la zona y dejar actuar por un promedio de 20 a 30 minutos. Retiras con abundante agua tibia. Puedes repetir esta operación cada siete días.
Foto: Pexels
Leer también
: Macetas de cuarzo, lo más natural y tierno para tus plantas