Más Información
Hablando de belleza y cuidado de la piel, los pies son una parte muy olvidada a la hora de consentirte y relajarte, aunque su función es vital para desplazarte a todos lados y realizar cualquier actividad.
Debido a la poca hidratación de esa zona del cuerpo es que muchas veces se derivan problemas estéticos como piel áspera, impurezas, grietas y callosidades que invadirán tus pies y harán que tu calzado te incomode.
Por este motivo, en De Última te diremos cuáles son las mejores mascarillas caseras para consentir tus pies e incorporarlas a tu rutina de belleza para que luzcan perfectos con una piel tersa que podrás presumir cuando uses sandalias durante esta primavera.
Mascarillas caseras para pies
Mascarilla refrescante de menta
Si necesitas relajarte después de un día de trabajo y consentir tus pies mientras refrescas su olor de manera natural, con ayuda de la menta y sus propiedades antibacterianas, esta mascarilla es para ti.
Ingredientes:
-6 hojas de menta.
-1 taza de agua.
-¼ taza de agua de rosas.
Preparación:
-Pon a hervir el agua y coloca las hojas de menta. Cuando alcance el punto de ebullición, la preparación estará lista para verterla en un recipiente. Mezcla con el agua de rosas.
-Aplica en tus pies limpios con ayuda de discos de algodón y deja que se sequen al aire. Puedes repetir esto hasta tres veces por semana para darle una sensación de frescura a tus pies.
Exfoliante con aceite de almendras
Las mascarillas exfoliantes son vitales para eliminar las células muertas y evitar la acumulación de bacterias para tener los pies suaves.
Ingredientes:
-3 cucharada de azúcar.
-3 cucharada de aceite de almendras.
Preparación:
En un recipiente, mezcla el azúcar y el aceite hasta obtener una pasta que sea untable para frotar en tus pies de manera circular durante al menos 5 minutos, poniendo atención en las zonas más ásperas.
Mascarilla con vitamina E
La mejor mascarilla para evitar la resequedad junta las bondades del aceite de oliva con la efectividad de la vitamina E para la piel extra seca.
Ingredientes:
-3 cápsulas de vitamina E.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-1 cucharada de manteca de cacao.
Preparación:
-Extrae con cuidado el contenido de las cápsulas de vitamina E y mezcla con los demás ingredientes en un recipiente hasta obtener una consistencia cremosa para aplicar sobre todo tu pie.
-Te aconsejamos aplicar por las noches después de bañarte y esperar a que se absorba la preparación. Al día siguiente, enjuaga tus pies con agua tibia y notarás unos pies muy suaves con un olor increíble.
Leer también: Muere la diseñadora Mary Quant, la reina de la minifalda
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters