Uno de los estilos más deseados por las beauty victims y que siempre es un tema de conversación en los salones de belleza es la cabellera extra lacia. Por años, hemos crecido viendo alfombras rojas que muestran los peinados más top del momento, pero las melenas lacias dan ese aire de elegancia y discreción que todas persiguen.
El boom de las melenas lacias trajo con ellas a sus inseparables amigas, las planchas de pelo, la keratina brasileña y hasta los planchados permanentes, que son tratamientos que las más arriesgadas han adoptado para marcar la pauta a seguir para las que no son lacias.
Foto: Pexels
Aunque arriba ya te explicamos que hay mil y un formas de ser lacia, pero siendo sinceras ¿cuántas lo logran? Muchas veces nos llevamos la sorpresa de la vida al descubrir que nuestra compañera de trabajo es “lacia de día y de cabellera ondulada por las noches”, y si este ya fue tu caso te vamos a pasar el tip para que tú lo consigas todo el tiempo.
Leer también:
Velo como una ayuda. A veces los tratamientos dejan tu pelo hecho un desastre o se encuentran fuera de nuestra posibilidad económica, pero como la madre tierra y nosotras tenemos una relación de años, te pasamos este tip que ella ya nos autorizó para compartirlo contigo.
Ahora aquí viene lo divertido, mientras mantienes tu pelo lacio, lo repararás del daño que los químicos y la plancha le han provocado, toma nota para que no pierdas ningún detalle de los siguientes beauty tips para tener una melena lacia de infarto.
Foto: Garnier
Ingredientes y procedimiento
Dos huevos
Un plátano maduro
Miel (3 cucharadas)
Alguna mascarilla del cabello que uses
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y agrega una cucharada de la mascarilla que uses en el pelo, ahora esto lo vas a esparcir en tu cabello previamente ya desenredado. Esta mascarilla te ayudará a reparar tu pelo, aplica una vez a la semana y verás los resultados.
Foto: Uniplash
La doctora en Biomédica y especialista en Nutrición, Martha Martínez, declaró a Vogue México que el huevo tiene las vitaminas suficientes para nutrir y regenerar el colágeno en tu melena, y Garnier en su portal web apoya el uso del plátano en sus productos contra daño provocado por el calor de la plancha.
Foto: Uniplash
Ingredientes y procedimiento
Un huevo
Un aguacate
Un plátano maduro
Leche de coco (5 cucharadas)
Junta todo en una licuadora y cuando tengas la mezcla homogénea divide tu pelo en dos secciones para que apliques desde la raíz a la punta, esta mascarilla revitalizadora deberás de usarla por dos horas y luego lavar con agua tibia.
Foto: Uniplash
Además de tener una melena lacia, tu cabello adquirirá las vitaminas que necesita por la leche de coco, pues según BBC, este producto es altamente nutritivo y rico en vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6, por su parte el portal de internet Crunchy Betty avala el aguacate como un aliado que da brillo y repara el pelo más dañado.
Recuerda que si lo usas y notas alguna reacción que no te gusta lo debes de suspender inmediatamente y consultar un dermatólogo