Está de más recordarte que en esta cuarentena podrás desintoxicar tu piel y qué mejor que hacerlo con productos naturales y que seguro tienes al alcance de tu cocina. No olvides que los remedios naturales siempre serán los mejores aliados para mejorar nuestra apariencia y salud de nuestro rostro.
En esta ocasión hablaremos y rendiremos honores a un producto natural que habita nuestras cocinas y que ha sido aliado de belleza desde eras milenarias: el arroz.
Este increíble ingrediente posee, según los expertos, minerales como el fósforo y potasio, esenciales para mantener tejidos musculares resistentes y tensos, y para regular la cantidad de agua en el cuerpo.
Además de que es rico en vitamina B1, un gran antioxidante que mejora la circulación, y nos protege contra el envejecimiento. También contiene Niacina (vitamina B3), que se ha demostrado mejora la epidermis al optimizar la capacidad para retener humedad y su hidratación.
Así que sin más que decir demos inicio a esta interesante y benéfica lista de mascarillas hechas con arroz que dejarán tu cutis luciendo increíble.
Para desinflamar
Para dar inicio con nuestra lista comencemos con un remedio que no es precisamente una mascarilla pero es igual de eficiente: el agua de arroz.
El agua de arroz es un tónico milenario, muy popular en Asia por sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias. Es perfecto para preparar tu piel antes de maquillarte y darle un efecto mate o para rociar tu rostro después de desmaquillarte y revitalizarlo.
Necesitas:
1/2 taza de arroz
1 taza de agua
En un tazón coloca el agua y luego la media taza de arroz. Deja que repose durante 30 minutos, asi sin mas, no necesita hervir o aplicarle nada de calor.
Cuela y conserva únicamente el agua dentro de una botellas preferentemente de vibrio, puedes aplicarlo con algodón o con un atomizador.
Si pasados unos días, el líquido comienza a volverse más ácido, no te alarmes, solo está fermentando y puedes seguir utilizándolo sin problema, solo procura que no pase mucho tiempo.
Leer también: Remedios para eliminar el vello facial
Para el acné
Un problema que a más de uno nos queja. La harina de arroz es rica en propiedades de absorción de aceite que pueden ayudar a controlar los brotes de acné en gran medida.
Necesitas:
1 cucharada de harina de arroz
3 a 4 gotas de aceite de ricino
10 gotas de agua de rosas
Coloca estos tres ingredientes en un tazón y mezcla hasta que la textura se vuelva gruesa. Aplícalo y déjalo reposar durante unos 15 minutos. Después enjuague con agua fría.
Esta mascarilla se puede usar dos veces o tres veces en una semana para obtener mejores resultados.
Para las arrugas
Debido a que el arroz es una bomba de antioxidantes, fuentes de juventud y excelentes para tratar líneas y marcas de la piel, esta mascarilla es ideal para reducir las marquitas que el tiempo deja en nuestro rostro.
Necesitas:
2 claras de huevo
1 cucharada de harina de arroz
Mezcla en en un tazón ambos ingredientes hasta que se forme una pasta espesa. Aplícala en tu cara y déjala reposar hasta que se seque por completo, durante unos 30 minutos. Retira con agua fría.
Para aclarar la piel
Recupera tu tono natural de piel y desmancha tu cutis con esta receta.
Necesitas:
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de miel
1 cucharada de harina de arroz
1 cucharadita de avena
Integra todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Aplica la mascarilla en toda la cara y hasta el cuello, con excepción de tus ojos y labios. Déjala reposar por unos 15 minutos y después enjuaga con agua fría. Usa esta mascarilla dos veces por semana para obtener resultados más visibles.
Para un efecto radiante
Esta mascarilla te hará que tu piel luzca radiante. Si estás bronceada te ayudará a aclarar el bronceado de tu cara y cuerpo.
Necesitas:
1/2 taza de leche fría
2 cucharadas de harina de arroz
2 cucharadas de chocolate 90% cacao
Tritura el chocolate, luego mézclalo con los demás ingredientes.Cuando todos los ingredientes estén integrados y obtengas una textura suave, aplícala en tu rostro limpio.
Déjala actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Úsala todos los días hasta que el bronceado se haya reducido.
Leer también: Mascarillas para tener un pelo hermoso.