Tener una adecuada rutina de skincare es clave para mantener una piel sana, hidratada y libre de impurezas, y el uso de mascarillas caseras puede ayudar a lograr que la piel luzca radiante, además de ser una excelente alternativa si eres de las que prefieren mantener alejado su rostro de productos que contienen químicos.
Existen algunos ingredientes naturales que puedes encontrar en la cocina que tienen más beneficios para tu piel de los que creías, como la papa , que es un tubérculo que contiene minerales, vitaminas C, B1, B3, B6 y flavonoides, que pueden contribuir a unificar el tono de la piel , aclarar algunas manchas y desvanecer cierto tipo de arruguitas.
Foto: Pexels
La mascarilla de papa puede desintoxicar la piel, mientras ayuda a la producción de colágeno y elastina, por lo que estamos seguros de que querrás ponerla a prueba de inmediato.
Foto: Pexels
Leer también: Danna Paola se une al trend del momento y luce un suéter sin bra
A continuación te decimos cómo hacer 3 mascarillas de papa que van a hidratar tu piel al mismo tiempo que te ayudarán a minimizar líneas de expresión y manchas de la piel.
Para obtener mejores resultados, es necesario saber qué tipo de piel tenemos y así colocar en el rostro los ingredientes correctos, por lo que la especialista en cosmética natural María Violante recomienda la siguiente mascarilla para una piel mixta o grasa, según compartió en Vogue.
1 papa cruda rallada
1 cucharada de miel
En un recipiente, coloca la papa previamente rallada y posteriormente coloca la miel, revuelve hasta crear una pasta y aplica en el rostro.
Deja actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia. Una vez tengas limpio el rostro, pasa un hielo por tu piel, lo que te ayudará a cerrar los poros, lo que va a evitar la aparición de acné.
Foto: Pexels
Gracias a sus grandes cantidades de azufre, calcio, potasio y cobre, la papa es un ingrediente que puede aclarar las manchas de la piel que surgen con la edad, mientras regenera el tejido para que tenga un tono uniforme.
1 papa cruda
1 taza de yogurt natural
1 litro de agua de arroz
Lo primero que deberás hacer es rallar la papa cruda con ayuda de un utensilio de cocina, posteriormente coloca en un recipiente limpio y vierte el yogurt natural.
Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Coloca por 25 minutos en el rostro y enjuaga con agua de arroz.
Foto: Pexels
Si pensabas que la única opción para atenuar las arrugas eran cremas costosas, estabas en un error, pues una mascarilla de papa y leche son una bomba para rejuvenecer el rostro de inmediato.
1 papa cruda sin cáscara
½ taza de leche
Ralla la papa sin cáscara y exprime todo el jugo con ayuda de un colador, después coloca la leche, mezcla y deja reposar durante 5 minutos.
Coloca en el rostro y cuello, deja que la piel absorba la mezcla durante 20 minutos y enjuaga con agua. Repite diario antes de dormir.
Leer también: Dua Lipa tiene el delineado estilo Euphoria que vas a amar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters