El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador y un exfoliante muy potente. Por otra parte, el aceite de coco también es un gran aliado en tu rutina de belleza. Posee propiedades humectantes y antibacterianas. Si quieres saber cómo usar estos ingredientes para sacarles el máximo provecho, aquí te contamos cómo utilizarlos en una mascarilla para iluminar la piel y atenuar las arrugas.
Leer también: Imperdible mascarilla con linaza para reducir las arrugas
La aparición de arrugas ocurre por una combinación de varios factores. Si bien el envejecimiento natural de la piel influye, no es la única razón. La exposición al sol sin la protección adecuada, la falta de hidratación, así como predisposiciones genéticas, desempeñan un papel clave. Malos hábitos como fumar también inciden en el envejecimiento prematuro.
Usar humectantes suaves, como el aceite de coco, y exfoliantes, como el bicarbonato de sodio, son un combo excelente para la piel. Además, si aplicas un poco de aceite de coco sobre las arrugas y dejas que se absorba, se verán menos notorias. El aceite de vitamina E y el aceite de oliva también pueden funcionar.
Por su parte, el bicarbonato ayudará a exfoliar y cerrar los poros de forma natural, además de darle a la piel un aspecto terso.
Tu piel se sentirá fresca y suave, y se verá rejuvenecida. Aplica esta mascarilla una o dos veces por semana. Te recordamos que el bicarbonato de sodio es más recomendado para pieles mixta y grasa.
Leer también: Tips para combatir las arrugas en el cuello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters