El mundo de la cosmética ofrece un sinfín de productos dedicados al cuidado de la piel y a evitar el envejecimiento prematuro, ya que a todas nos interesa mantener un cutis fresco y sano.
Es por eso que seguramente tienes una rutina de skincare muy efectiva, sin embargo, echar mano de la naturaleza siempre será una gran idea.
En esta ocasión te vamos a contar de una mascarilla de zanahoria para combatir las arrugas, asi que toma nota y úsala para cuidar y consentir tu rostro.
Leer también: Haz tu crema para peinar con aloe vera
De acuerdo con Clear Essence, las zanahorias contienen grandes cantidades de vitamina A y otros antioxidantes que protegen de varios problemas de la piel y ayudan a mantener un cutis saludable.
Las zanahorias tambien aportan vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo. El colágeno es fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de la piel.
Este tipo de proteína ayuda a prevenir las arrugas y retresa el proceso de envejecimiento. Del mismo modo, la vitamina A, como antioxidante, ataca los radicales libres para prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel.
Como verás, esta verdura tiene magníficos beneficios para la piel , así que además de incluirla en tu dieta, también es ideal para formar parte de tus mascarillas naturales . Aquí una receta para hacer en casa.
Ingredientes
1 taza de yogur natural
1 zanahoria
El jugo de medio limón
Pela y tritura la zanahoria y mezcla con el yougur y el jugo de limón. Aplica en tu rostro y déjala actuar por 20 minutos, luego enjuaga perfectamente.
Úsala por la noche y evita exponerte al sol sin protección solar al día siguiente, ya que el jugo de limón podría manchar tu piel si no lo enjuagas y te da el sol sin usar filtro solar.