Una de las preocupaciones más grandes para las amantes de la belleza es tener un rostro cuidado, y aunque las rutinas de skin care son un gran aliado para todas nosotras; las mascarillas naturales son un recurso complementario muy cool para aprovechar los nutrientes de la naturaleza.
Lejos de los granitos o las espinillas, un problema que aqueja a todas las personas es la aparición de las arrugas en el rostro. Aunque conocemos muchas cremas que nos pueden ayudar con este problema, siempre es bueno recurrir a la naturaleza para poder ayudar un poco a nuestra cartera y aprender otra formas de cuidar el rostro.
Un rostro sano y bello tiene que ver con el cuidado que le da, así que si lo que buscas evitar son arrugas o signos prematuros del envejecimiento esta mascarilla hecha con jitomate te ayudará a tener una piel de porcelana.
Foto: Pexels
Leer también: Conoce el secreto mejor guardado de las japonesas oara tener un rostro envidiable
Gracias al portal web de Muy Interesante, podemos conocer datos que nadie más sabe sobre el jitomate, pues la publicación señala que este vegetal es rico en vitaminas A, C, Y E; pues si lo recuerdas bien, estos son los ingredientes que puede contener una crema antiarrugas.
Otro de los datos que señala Muy Interesante es que gran parte de su composición es a base de agua, pues al usarlo además de darle un boost de vitaminas a tu cutis; lo estarás hidratando de una manera más natural.
Como último dato, el sitio web de la revista Cocina Fácil señala que el jitomate es un gran estimulante en la producción de colágeno, sustancia que mejora la elastina de la piel y mejora su apariencia dándole un aspecto más joven.
Foto: Pixabay
Ahora que sabes los beneficios que tiene e l jitomate en tu piel, debes conocer que esta verdura es una de las grandes aliadas para elaborar una mascarilla natural para prevenir las arrugas y aquí te decimos todo lo que necesitas.
Mascarilla de jitomate para prevenir las arrugas en el rostro
Un jitomate mediano
Una cucharada
Foto: Pexels
Preparación y aplicación
Lava y desinfecta el jitomate para que elimines todo rastro de tierra, seguido de esto corta la verdura en cubos para que lo puedas agregar en la licuadora. Seguido de esto, coloca la cucharada de miel para que lo licues por un par de minutos.
Es muy importante que sea sólo unos minutos, pues este tipo de materiales suelen ser bastante acuosos, si crees que se te puede pasar el hecho de dejarlo más tiempo en la licuadora, usa un mortero para hacer esta mascarilla.
Lava tu rostro como normalmente lo haces y aplica con pequeña brocha (previamente lavada y desinfectada), para que cubras tu rostro, evita que la mascarilla toque el rostro de tus labios. Deja actuar por 20 minutos y no dejes de elaborar esta mascarilla para que la puedas aplicar tres veces por semana.
No olvides que si ves algo raro en tu rostro debes suspender toda aplicación y acudir con un dermatólogo para atender las arrugas en tu rostro.
Foto: Pexels