Para lucir una cabellera envidiable y un rostro ejemplar siempre estamos dispuestos a hacer de todo. La variedad de productos dedicados a embellecer nuestro pelo y rostro es interminable, cada vez más las empresas y firmas de belleza se encargan de traer a nuestra disposición una amplia gama de aceites, mascarillas y tratamientos en general.
Específicamente, el pelo es una de las partes del cuerpo más delicadas, ya que prácticamente todo puede dañarlo, el mantenerlo muy expuesto al sol, exponerlo al calor de aparatos para plancharlo o rizarlo a diario, el tinte e, incluso, el medio ambiente y su contaminación son factores para que el pelo pierda su buena salud.
Foto: Unsplash @element5digital
Leer también: Remedios para eliminar el vello facial
Aunque hay tratamientos super costosos que nos aseguran curar todo tipo de daño para el pelo, la madre naturaleza siempre tiene las mejores alternativas, las más sencillas y funcionales. Al contrario de muchos tratamientos que son carísimos y que nunca dan un resultado rápido y efectivo o simplemente no brindan nada y terminan dañando más el pelo, lo que termina cobrando factura con daños casi irreparables.
El coco siempre será el mejor aliado de nuestro pelo, sobre todo para repararlo y dejarlo como nuevo. Para concentrarnos en este fruto de la naturaleza traemos una mascarilla perfecta para renovar tu cabellera.
Foto: Unsplash @louishansel
Lo único que necesitas son 3 cucharas de aceite de coco, preferiblemente en pasta.
Para prepararla calienta el aceite de coco alternando 15 segundos en el horno de microondas hasta que quede un poco más suave y manejable.
Ahora aplica en tu pelo seco directo en las puntas, o si tu pelo es frágil aplícalo de medios a puntas.
Foto: Unsplash @spencerdavis
Leer también: Mascarillas para tener un pelo hermoso.
Debes procurar que la aplicación sea uniforme, al final utiliza una gorra de baño para que concentre las propiedades en tu cabellera.
Al concluir lava con tu shampoo favorito y repite la mascarilla hasta que notes resultados, procura saltearla quizá cada tercer dia o una vez por semana, seguro así, los resultados serán increíbles.