Con el paso de los años, la piel empieza a sufrir cambios en su apariencia y textura, por ejemplo, comienzan a aparecer líneas de expresion, arrugas y ojeras. Pero, no quiere decir que los años sean un impedimento para retrasar estos signos del envejecimiento o minimizar su impacto hasta obtener un cutis de porcelana sin necesidad de productos químicos costosos. Es posible rejuvenecer la piel , o mejorar su aspecto, con algunos cuidados.
Existen muchas formas de tratar los problemas de la piel , pero si eres de las que prefieren aplicar las alternativas naturales en tu rostro, hay una amplia gama de frutos al alcance en tu cocina que serán tu mejor aliado, como las almendras . Este es uno de los frutos secos favoritos de los expertos en la cosmética y la belleza, ya que el aceite de almendras es conocido por sus multiusos y beneficios que no solo le aportan a la piel, sino también al cabello.
Como lo mencionamos antes, uno de los problemas con el que constantemente lidiamos es con lograr un aspecto saludable, armonioso e hidratado en la piel , pues no es un secreto que esta refleja cualquier cosa que tu cuerpo necesita y no le estás aportando, como la falta de agua, nutrientes, vitaminas y minerales.
Foto: Pexels
Es por eso que si quieres lucir una piel de ensueño, uno de los factores principales es llevar una dieta saludable y no te olvides del ejercicio, ya que realizar por lo menos 30 minutos de actividad física también le dará beneficios notorios a tu cutis, gracias a que estimula la circulación sanguínea según Vogue.
Uno de los increíbles beneficios que ofrece esta semilla es que es uno de los hidratantes faciales por excelencia y le va bien a cualquier tipo de piel , gracias a sus propiedad activas como las vitaminas A, E, B1 y B2, además de ser rica en minerales, antioxidantes, potasio, magnesio, calcio y hierro.
Las almendras son un ingrediente natural que ayuda a reducir los signos de la edad, mientras nos aporta suavidad, firmeza y una máxima hidratación que hará lucir la piel más luminosa. Este fruto seco tiene los ingredientes ideales para humectar, hidratar y nutrir el rostro de manera natural según Garnier.
Foto: Pexels
A continuación te decimos cómo hacer una mascarilla completamente natural y casera de almendras para lucir una piel radiante.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cucharadas de miel
Pasos a seguir
-En un recipiente coloca la miel y el aceite de almendras y mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea.
-Aplica la mascarilla con ayuda de una brocha en el rostro previamente limpio, asegurándote de que esté libre de residuos de maquillaje.
-Deja reposar de 30 a 40 minutos en tu rostro y después enjuaga con abundante agua.
-Realiza de 2 a 3 veces por semana esta mascarilla para lograr los resultados deseados.
Leer también: Las medias de colores se convierten en el accesorio que reemplazará a las tradicionales medias negras esta temporada
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
[[nid:2538808]]