La cosmética coreana se ha vuelto una de las tendencias preferidas de todos los aficionados al skin care , y uno de sus productos más populares son las mascarillas . El furor por este producto ha escalado tanto que podemos encontrarlas casi en cualquier parte, con la ventaja de que existe un sinfín de marcas, tipos y alternativas que se ajustan a cada tipo de piel, necesidades y bolsillos.
De hecho, algunas mascarillas son muy económicas. En la rutina oriental las mascarillas son imprescindibles, dice la página europea SkinThinks, dedicada a la venta de productos de belleza. Las mascarillas se usan varias veces por semana y existen mascarillas para todo tipo de piel, son ideales para mantener una piel perfecta con el mínimo esfuerzo, expone.
Si ya te decidiste a unirte a este trend, asegúrate de hacerlo bien para aprovechar al máximo sus propiedades. En De Última hicimos una pequeña guía sobre cómo aplicar correctamente una mascarilla coreana .
Limpia tu rostro
Antes de usar la mascarilla , limpia a profundidad tu cara. No te olvides de retirar por completo cualquier residuo de maquillaje u otros productos. Lo más recomendable es esperar por lo menos 5 minutos después de la limpieza para aplicar la mascarilla de tu elección.
Leer también: 10 pasos de la rutina coreana para un cutis de ensueño
Refrigéralas antes de usarlas
Dale un plus a tus mascarillas utilizándolas a temperatura baja, para lo que debes meterlas al refrigerador unas horas antes de usarlas. Este paso, además de brindarte una sensación mucho más relajante y refrescante, potencializa sus propiedades y te dará beneficios extra como eliminar rojeces, reafirmar la piel, minimizar los poros y disminuir la inflamación.
(Foto: Pexels)
Aprovecha todo el producto
Una vez que coloques la mascarilla coreana de tu elección en el rostro, saca provecho de todos los residuos que queden en el empaque. Puedes colocarla en la palma de tu mano y distribuirla por tu cuello y manos, así no desperdicias nada.
Leer también: Las mejores mascarillas por menos de 100 pesos
Mide el tiempo
Cada mascarilla es diferente entre sí, y todas tienen propósitos y necesidades específicas, una de estas es el tiempo en el que debes dejarlas actuar. Lee detenidamente las recomendaciones de cada mascarilla, y déjala actuar el tiempo indicado. En la mayoría de casos, el tiempo que deben estar sobre tu cara no rebasa los 20 minutos.
Complementa con otro tipo de mascarillas y tratamientos
Conviértete en un experto del ‘Multimasking’, o lo que es lo mismo, aprovecha el tiempo destinado para tu rutina de skin care y aplica otros tratamientos o mascarillas . Puedes aplicar simultáneamente parches para los ojos, para los labios , e incluso algún masaje en pies y manos. No hay un orden específico ni reglas a seguir, lo importante es que en ese tiempo te concentres solo en ti.
También puedes optar por realizar otras actividades para aprovechar cada minuto de tu tiempo.
(Foto: Pexels)
Elige la más adecuada para tu piel
Las mascarillas coreanas son una alternativa ideal para darle un respiro a la piel de tu rostro antes o después de un largo día donde usas maquillaje, te expones al sol, y a la contaminación. Hoy en día existe una gran variedad de marcas, tipos y propósitos; elige las que mejor se adapten a tus necesidades.
No abuses de ellas
Como con cualquier otro tratamiento, el exceso de alguno de sus componentes puede resultar contraproducente para la piel de tu rostro. Consulta a tu dermatólogo, y elige el tipo de rutina que necesitas.
El sitio de cosméticos coreanos Miin, sostiene que las coreanas usan una mascarilla de tejido diariamente. Sin embargo. Nada como respaldarte con la opinión de un especialista que vea el tipo de piel que tienes.
(Foto:Pexels)
Sigue sus recomendaciones específicas:
Por último, es indispensable que sigas al pie de la letra las indicaciones de cada tipo de mascarilla . Hay algunas que por ejemplo, son recomendadas para aplicarse por las noches, y otras al despertar. De esta manera, y siguiendo nuestras recomendaciones, te harás (aún más) adicta a este producto de skincare coreano.
Leer también: El tip más efectivo para que tus pestañas crezcan sanas con sábila
No ‘enjuagues’ tu piel al terminar:
Al retirarla, es recomendable dejar el producto actuar correctamente. No limpies tu piel con agua, agua micelar, o aceite, deja que tu piel termine de absorber por completo los ingredientes. Recuerda que las mascarillas actúan como un tipo de sérum, por lo que requieren tiempo para terminar de impregnarse.
Desecha la mascarilla después de retirarla:
Por desgracia, las mascarillas coreanas no son reutilizables. Por lo que una vez que abriste, o aplicaste una, deberás tirarla, ya que aún si volvieras a colocarla en tu rostro, sus propiedades ya se habrán perdido, e incluso es probable que esté seca. La mejor forma de desecharla es doblándola en dos partes, y posteriormente poniéndola en su empaque y poniéndola en el cesto de basura.
¿Conoces otros tips para usar correctamente las mascarillas coreanas ? Complementa tu rutina con esta lista y presume una piel radiante y libre de imperfecciones.