En estos meses de cuarentena una de las opciones ideales para cuidar nuestro rostro es recurrir al poder de la naturaleza para mantener una rutina de skin care equilibrada, por ello, en esta ocasión te contaremos cómo luchar contra los poros abiertos.
Puede que los tratamientos para decirle adiós a los poros abiertos sean algo que ya hayas visto en los anaqueles de las farmacias o de tiendas de cosméticos, pero aquí hallarás una opción con ingredientes naturales y que puedes preparar tu misma en casa.
Así que no dejes de leer, pues aquí tenemos para ti la mejor mascarilla para decirle adiós a los poros abiertos y conseguir una piel de porcelana .
Leer también
: Todo lo que debes saber sobre el fitnnes facial y tenías miedo de preguntar, lo tenemos aquí
Tener los poros abiertos hace que la piel posea una textura desigual visualmente. Estos pueden ocurrir porque se han hecho tratamientos dermatológicos previos de manera inadecuada sobre la piel, lo que en ocasiones, se puede ver entrelazado a la aparición de puntos negros. Algunas de las causas para tener los poros abiertos suelen ser: la genética, el desarrollo del cuerpo o la mala alimentación.
Los poros abiertos
son uno de los muchos obstáculos que nos impiden tener una piel de porcelana. Esta condición es muy común entre las personas que tienen una piel grasa o mixta, por lo que no debes sentirme mal si es tu casao, pues aquí tenemos la mejor mascarilla 100% casera para decirle adiós a este problema.
Foto: Pexels
Mascarilla de avena con huevo para los poros abiertos
Esta mascarilla casera es perfecta para cuidar de la piel con poros abiertos y la piel grasa. Segùn el portal de Crunchy Betty, el huevo es neutralizador del pH, capaz de purificar y limpiar los poros a profundidad y el sìtio web de Clarins, asegura que la avena es una de los ingredientes que hidrarà tu piel sin dejar de lado que limpia a profundidad todas las impurezas de tu rostro.
Ingredientes
Un huevo
Dos cucharadas de harina de avena
Un limón
Foto: Pixabay
Preparación
Extrae la clara de un huevo y colócala en un tazón junto con dos cucharadas de harina de avena y el jugo de un limón. Revuelve todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla 100% homogénea.
Con la ayuda de una brocha aplica una cantidad generosa en las zonas con mayor número de poros abiertos sobre tu rostro y esparce de manera uniforme para que dejes esta mascarilla por 20 minutos.
Retírala con gua tibia, aplica tu rutina de cuidado de la piel como hidratación y algún serúm o aceite para sellar los poros con ingredientes que complementen tu rutina de skin care. Es importante que la uses sólo por la noche pues el limón podría manchar tu piel si te expones al sol inmediatamente después de aplicarlo en la piel.
Foto: Pexels
No olvides que si llegas a ver algo raro en tu piel debes acudir con urgencia al dermatólogo.